Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alquileres y covid: ya no queremos compartir piso

Es uno de los fenómenos derivados de la pandemia: preferimos, si se puede, vivir solos o con gente cercana

El mercado del alquiler en Ciudad Real, más sano y más estable

El mercado del alquiler en Ciudad Real, más sano y más estable / Cadena SER

Según el portal Idealista, el precio del alquiler en la provincia de Ciudad Real, al contrario que en la mayoría de puntos de España, ha experimentado un repunte de un 3,4% durante el mes de febrero, con respecto al mismo período del año anterior. Ciudad Real (395 euros) se encuentra, junto a Teruel (355 euros) y Jaén (382 euros), entre los alquileres más baratos en España.

Tal y como cuenta en la SER José López, portavoz de Idealista, esto es porque se trata de un mercado "más sano y más estable". Es decir, la oferta y la demanda se mantienen en torno a las cifras habituales de los últimos años. "Es normal que los precios suban ligeramente porque, en general, son bastante bajos". En las grandes ciudades, sin embargo, la oferta ha descendido y eso explica que el precio del alquiler se haya reducido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reticentes a compartir piso

Es otro de los fenómenos 'covid': ahora, tal y como está la situación generada por la pandemia del coronavirus, nos mostramos más reticentes a la hora de compartir piso con personas 'desconocidas'. Es el cambio más significativo que las inmobiliarias están observando en el perfil del cliente en los últimos meses. "Ha cambiado la mentalidad. Ahora se intenta evitar compartir, y buscamos espacios más abiertos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?