Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Alergias

Primavera atípica para los alérgicos por la pandemia y Filomena

El factor más determinante va a ser el uso de la mascarilla, que se ha normalizado gracias a la pandemia, según ha explicado el alergólogo Antonio Moreno, del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Primavera atípica para los alérgicos

Primavera atípica para los alérgicos / Getty Images

La pandemia y el temporal Filomena han dejado una primavera “atípica” para los alérgicos de Castilla-La Mancha. Uno de los factores más beneficiosos para estos pacientes será el uso de la mascarilla, que evita el contacto con el polen.

Filomena ha desencadenado consecuencias para los alérgicos de Castilla-La Mancha, especialmente entre los afectados por las gramíneas y el olivo, las que más alergias provocan.

Según ha explicado el doctor Antonio Moreno, alergólogo en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, las nevadas de enero han provocado una mayor fortaleza en las gramíneas, con lo que los alérgicos a estas especies lo pasarán peor esta primavera.

Sin embargo, también dejó caídas de olivos y ramas, por lo que la concentración de este tipo de polen será menor.

En todo caso, el factor más determinante va a ser el uso de la mascarilla, que se ha normalizado gracias a la pandemia. El doctor Moreno ha resaltado que esta “barrera física”, que impide el contacto del polen con las mucosas, ha sido de los pocos factores positivos que nos ha traído la pandemia.

En todo caso, el doctor Moreno ha recordado los consejos para los alérgicos durante esta época, como evitar las salidas a parques y jardines, circular con las ventanillas del coche subidas, o no tender la ropa al aire.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?