Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Despoblación

El proyecto para revivir el abandonado poblado del Salto de Víllora en la Serranía de Cuenca

El proyecto se llama CIBICA y pretende dar vida a este enclave que a principios del siglo XX fue la vivienda para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica "Lucas Urquijo" en Cuenca

Poblado de Víllora, abanonado desde 1949

Poblado de Víllora, abanonado desde 1949 / CIBICA

Un proyecto pretende recuperar el poblado del Salto de Víllora, un enclave en Pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca y que a principios del siglo XX fue la vivienda para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica “Lucas Urquijo” que se encuentra abandonada desde 1949.

El proyecto se llama CÍBICA, que responde al nombre de Centro de Investigación Biológica Internacional del Cabriel, y pretende dotar de vida a este antiguo poblado con un centro multidisciplinar que aglutine investigación, formación y un alojamiento rural, tal y como ha explicado Sofía Fernández, responsable del proyecto.

Las edificaciones están consideradas como Patrimonio Industrial y se encuentran situadas en el entorno de las Chorrreras del Cabriel, que son Reserva Natural de la Bioesfera. El alojamiento rural previsto para el proyecto podría abrir sus puertas antes de verano, según ha adelantado Fernández.

El proyecto permitirá además repoblar una zona despoblada, tanto con los trabajadores del centro de investigaciones, los docentes y los trabajadores de los servicios que llevará asociado el centro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?