Política
Joan Fontcuberta

La Fundación Antonio Pérez acoge dos exposiciones de Joan Fontcuberta

Las sedes de Cuenca y Huete serán el escenario, hasta abril y julio, de dos muestras del fotógrafo catalán

Las muestras se pueden ver ya en las sedes de la Fundación de Cuenca y Huete / Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Pérez ha inaugurado dos exposiciones del fotógrafo catalán Joan Fontcuberta, tanto en la sede de la capital conquense como en el Museo de la Fotografía de Huete.

En la sede optense se podrá ver “La fotografía del purgatorio” hasta el 4 de julio. Por su parte, en el antiguo convento de las Carmelitas, en el Casco Antiguo de Cuenca, la Fundación acoge “Paisajes sin memoria” hasta el 21 de abril.

Según ha explicado el propio artista, se trata de una serie que combina el uso de programas informáticos con los clásicos de la pintura. En concreto, la serie “Orogenesis” utiliza los programas de recreación topográfica, que elaboran imágenes tridimensionales a partir de fotografías de satélite, pero lo hace utilizando como base clásicos de la pintura de Kandinsky, Turner o Braque.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, confía en que la exposición sirva como reclamo para atraer turistas de Castilla-La Mancha. Además, se ha aprovechado esta ocasión para presentar el libro "Contravisiones" editado por Ediciones Anómalas y que hace un repaso por el archivo de Fontcuberta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00