Hoy por Hoy MéridaHoy por Hoy Mérida
Actualidad
Semana Santa

"El Calvario" la Hermandad decana de la Semana Santa de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Cofradías han ubicado en la plaza de España un cubo donde se observan los actos programados para esta Semana Santa

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno / Semana Santa Mérida

Mérida

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura se fundó en 1900, es la decana de la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional.

Una Hermandad que procesiona el Martes Santo y ya, en la madrugada del Viernes Santo ponen en la calle Tres Estaciones de penitencia. "Los Moraos" exponen sus titulares al culto para acercarlos a los fieles en esta Semana Santa tan especial.

Por otra parte, en la plaza de España de Mérida se observa un cubo en el que aparecen todas las actividades programadas por consistorio y Junta de Cofradías para esta Semana de Pasión, que en la capital autonómica busca además ser inclusiva.

Semana Santa con Pasión

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616768395011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00