Sociedad

Estafaban haciéndose pasar por abogados

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que habían actuado en Seseña y Madrid

Los detenidos habían estafado 6.000 euros / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos estafadores, un hombre de 55 años y una mujer de 41, que se hacían pasar por abogados y que han defraudado 6.000 euros a sus víctimas en las localidades de Seseña (Toledo) y Madrid.

A los detenidos se les investiga por seis delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional en el marco de la operación ''Medianeros''. Las investigaciones han sido desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña, a raíz de la documentación aportada por los denunciantes, quienes sumaban un total de 6.000 euros defraudados por parte de los detenidos.

Estas personas se hacían pasar por abogados sin serlo y ofrecían sus servicios de asesoría y defensa jurídica, de modo que una vez convencidas las víctimas pedían dinero por adelantado justificándolo como provisión de fondos para atender gastos de procurador, tasas o notaría.

Los agentes estudiaron la trazabilidad del dinero defraudado a los perjudicados e identificaron a los dos presuntos autores, a los cuales ya les constaban antecedentes por delitos similares. Incluso uno de los detenidos tenía una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por la autoridad judicial.

Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Illescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00