Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reyes Maroto pide a los extranjeros que no viajen a España en Semana Santa

"El sector turístico está muy comprometido con el control de la pandemia. Saben que si damos pasos atrás la reactivación del turismo se va a retrasar", dice la ministra en la SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pasado por los micrófonos del programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya. Esta es una selección de los mejores momentos de la entrevista:

"En un año normal en la Semana Santa podemos tener entre 4 y 5 millones de viajeros internacionales, ahora apenas esperamos recibir 200.000-300.000, que ya es mucho, y por eso estamos recomendando todos los países de la UE restringir en la medida de lo posible la movilidad".

“El Gobierno de España solo puede regular la movilidad interna y restringir los flujos. En Schengen la competencia corresponde a la UE”.

“El sector turístico está muy comprometido con el control de la pandemia. Saben que si damos pasos atrás la reactivación del turismo se va a retrasar”.

“Poner en valor la buena situación en que se encuentra España para producir vacunas. Hay cuatro empresas”.

“Cuando uno firma un contrato espera que se cumpla. AstraZeneca no lo está cumpliendo. Sí Pfizer y Moderna. Y esperamos que pronto Janssen.

“La pandemia ha puesto de manifiesto lo importante que es invertir en ciencia. Hay doce proyectos que esperamos que den la primera vacuna española. Este gobierno está comprometido en invertir en ciencia”.

“Si se cumplen las entregas de las vacunas que tenemos comprometidas vamos a poder reanudar los viajes en verano. AstraZeneca está generando mucho ruido, pero el resto de fabricantes están entregando las vacunas. En abril vamos a recibir Janssen que se va a fabricar en Sant Joan Despí”.

“Lamento que haya ruido con AstraZeneca porque genera crispación y preocupación entre la ciudadanía”.

“El Gobierno mantiene su plan de tener el 70% del personal vacunado a finales de verano”.

“Somos muy realistas y pragmáticos a la hora de trasladar esperanza a la ciudadanía. Estamos muy esperanzados con la vacuna de Janssen”.

“No he perdido la confianza en AstraZeneca pero tendrá que explicar por qué está entregando vacunas en otros países y no en la UE”.

“El certificado no será solo de vacunación. Es mucho más amplio y garantiza la no discriminación. Incorpora otros elementos para evitar la discriminación. También se aplicará a la población que ha pasado el COVID y tiene antígenos”.

“Espero que se vaya reanudando el turismo, pero será gradual. No va a haber un boom turístico. Queremos garantizar que seamos un destino seguro”.

“El presidente tendrá que tomar la decisión de prolongar el estado de alarma. No lo puedo adelantar. Despenderá de la situación epidemiológica”.

“Estamos haciendo un seguimiento de lo que ocurre en el Canal de Suez. Los efectos en este momento son puntuales. El precio del petróleo se ha incrementado de manera moderada. Espero y confío. Se está trabajando con muchos instrumentos para desencallar el barco. Hay poca información. La buena noticia es que hay una ruta alternativa, aunque tarda una semana más”.

“El anuncio de Extremadura es muy importante. Incluye la primera fábrica de celdas de baterías en el sur de Europa, aunque no es suficiente para lo que ha anunciado SEAT. Seguimos trabajando para otro proyecto de fábrica. La ubicación dependerá del mejor proyecto que se presente. La ubicación no la decide el gobierno es un conjunto de factores que deciden que sea la zona más competitiva. La buena noticia es que estamos en esa liga. Hemos dejado de estar retrasados para ir los primeros”.

“Es muy buena noticia que Martorell se refuerce y estamos trabajando en la renovación de Nissan”.

“Es un día triste por esa investidura fallida que los catalanes no se merecen”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?