Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Playas

21 socorristas inauguran la temporada de playas en El Campello

Hace un mes que comenzaron los trabajos para tener las playas a punto de cara a esta Semana Santa y a partir de hoy se ha habilitado el servicio de Salvamento y Socorrismo con un horario de once de la mañana a seis de la tarde

Servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de Muchavista de El Campello

Servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de Muchavista de El Campello / Ayuntamiento de El Campello

Hoy sábado arranca en el municipio de El Campello la temporada de playas de este año 2021. Hace un mes que comenzaron los trabajos para tener las playas a punto de cara a esta Semana Santa y a partir de hoy se ha habilitado el servicio de Salvamento y Socorrismo con 21 efectivos. Durante la temporada baja estos profesionales prestarán servicio de once de la mañana a seis de la tarde en las playas de Muchavista, Carrer La Mar, La Almadraba, El Amerador y Cala Lanuza.

En temporada alta, se ampliará el número de socorristas hasta los 42. La prestación incluirá la Cala del Morro Blanc y la cobertura horaria se distribuirá en tres periodos diferenciados: desde el 15 de junio al 6 de julio, entre las 11.00h y las 19.30h; del 7 de julio al 21 de agosto, desde las 10.30h a las 20.00h y finalmente, del 22 de agosto al 15 de septiembre, entre las 11.00h y las 19.30h.

El edil de Infraestructuras Turísticas y Playas, Julio Oca destaca que "se han instalado más de medio kilómetro de pasarelas rígidas con las mismas medidas del año pasado con sentidos únicos, se han habilitado los lavapies, se han alisado las playas, se han ubicado papeleras y se ha realizado una limpieza general y extraordinaria.

Oca reclama a los ciudadanos que que guarden las medidas de higiene y las distancias de seguridad y recuerda que no se puede fumar en las playas. "Cientos de colillas invaden nuestras playas. Sería preferible no fumar, pero, quien libremente desee hacerlo puede desplazarse fuera de la playa y depositar su colilla en una papelera porque, recuerda, este residuo no sólo daña la salud de nuestro entorno, sino que, además, es un foco de propagación del virus". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es la prueba de fuego para que cuando llegue la temporada alta y los turistas tanto nacionales como internacionales las playas puedan estar al 100%" destaca Oca.

De cara a la temporada alta, el edil de Playas señala que el pleno de esta semana ha aprobado una modificación de crédito de 87.000 euros para la contratación de los controladores de playas en previsión de que la Generalitat Valenciana no disponga de este servicio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?