Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Maltrato animal

Una activista se desnuda en Alicante para protestar contra las granjas peleteras en España

El objetivo es concienciar a la población del gran número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel o la crueldad escondida tras la industria

Acción protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante contra las granjas peleteras / AnimaNaturalis

Alicante

El colectivo en defensa de los animales, AnimaNaturalis, ha realizado este sábado una acción de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante contra las granjas peleteras. Una activista se ha desnudado completamente rodeada de 37 cruces que representan las granjas peleteras existentes en España, aunque ahora mismo solo están en funcionamiento 23.

El objetivo es concienciar a la población del gran número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel o la crueldad escondida tras la industria. Además, España es uno de los países que han tenido casos de coronavirus en granjas de visones, lo que ha provocado la muerte de muchos animales. 

Acto protesta contra las granjas peleteras / AnimaNaturalis

Lidia Gelardo, coordinadora de AnimaNaturalis en Alicante señala que no deberían de existir este tipo de prendas de vestir que requieren de la muerte de animales y reclama que España siga los pasos de otros países europeos que han prohibido las granjas peleteras. "Hay que ir evolucionando, igual que evolucionan las prendas de vestir, no hace falta tener animales hacinados de esa manera para utilizar sus pieles" destaca.

Gelardo explica que entre 2020 y 2021 han cerrado el 73% explotaciones en la Comunidad Europea tras revelarse como foco de infección de SARS-COV-2, además varios países han adelantado la prohibición de la industria peletera.

Lidia Gelardo: "Pedimos a España que prohiba las granjas peleteras"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Recientemente en Castellón se han encontrado visones salvajes con COVID19. La zona donde se encontraron a estos animales, está cerca de Aragón donde fueron sacrificados más de 93.000 visones el verano pasado" y añade que "es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00