Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Nazarenos 2021: 'Sembrad siempre; sembrad, aunque cosechen otros'

La entrega de los premios cofrades de Radio Granada y El Corte Inglés se convierte en un alegato a favor del trabajo social y colectivo y de las cofradías y del papel de la mujer en las cofradías

Foto de familia tras la entrega de los Premios Nazareno 2021 celebradad en el patio del Ayuntamiento de Granada

Foto de familia tras la entrega de los Premios Nazareno 2021 celebradad en el patio del Ayuntamiento de Granada / Carolina Fernández

Radio Granada-SER y El Corte Inglés han celebrado este Sábado de Pasión en el patio del Ayuntamiento de Granada el acto de entrega de los Premios Nazareno 2021 concedidos este año a las vocalías de Caridad de las cofradías granadinas, a Antonio Sánchez Ramírez 'El Compradre', a Mari Carmen Capilla y al joven Pedro Jiménez ('Facundillo').

Al acto han asistido la mayoría de los vocales de Caridad, la mitad de los hermanos mayores de las cofradías granadinas y numerosos cofrades granadinos. Ha estado presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y ha contado con la asistencia del presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; el consiliario de esta organización, reverendo José Gabriel Martín; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Granada, Carlos Hernández; y el director general del grupo de emisoras de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez.

Entre las autoridades asistentes estaban el portavoz municipal del PSOE, Paco Cuenca; los corporativos Carlos Ruiz Cosano (PP); Lucía Garrido (Cs); Elisa Cabrerizo (Podemos-IU); y Mónica Rodríguez (Vox). También ha acudido al acto la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro; el delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez; y el diputado de Turismo de la Diputación, Enrique Medina.

El alcalde de Granada ha destacado en su intervención el empuje de las cofradías y su trabajo constante. El padre Martín ha animado a vivir con intensidad la Semana Santa sin procesiones en la calle aunque 'viviendo con intensidad los momentos que todos llevamos dentro'; y el presidente de la Federación de Cofradías ha agradecido la labor de todas las hermandades durante todo el difícil año. Muros ha animado a 'vivir la Semana Santa en el interior de nuestros templos y de nuestros corazones'.

En nombre de las vocalías de Caridad de las hermandades, Esther Huertas (La Aurora), ha agradecido el reconocimiento y ha destacado el trabajo coodinado que realizan las hermandades desde hace unos dos años.

Foto de familia tras la entrega de los Premios Nazareno 2021 en el Ayuntamiento de Granada / Cadena SER

El cofrade Antonio Sánchez Ramírez 'El Compradre' ha emocionado a todos los presentes. Ha agradecido el premio y ha confesado el sentimiento cofrade que ha guiado su vida. Lo ha expresado como consejo para todos: 'hay que sembrar siempre, sembrar, sembrar, sin parar, sin descanso, sin importante quien siegue'. Su breve discurso ha emocionado a los presentes que han respondido con un largo aplauso.

Mari Carmen Capilla (Las Maravillas) también ha recibido emocionada su discurso. El premio lo ha dedicado a todas las mujeres de las hermandades de Granada que trabajan incansablemente y en segunda fila sin esperar nada por amor a nuestra  cofradía. Ha asegurado con rutundidad: 'por ella [mi hermandad] trabajaré siempre'. También sus palabras han emocionado a los presentes que le han respondido, como a los tres premiados restantes, con un cálido y largo aplauso.

El joven Pedro Jiménez ha agradecido el premio y ha animado a todos los jóvenes a luchar por la Semana Santa. Ha asegurado que no piensa que el premio sea suyo, sino, como mucho, de toda su familia.

La entrega de los Premios Nazareno ha sido, como siempre, el primer acto cofrade de la Semana Santa de Granada en un año diferente en el que no habrá procesiones en la calle aunque sí estaciones de penitencia: las que cada hermandad realizará en la intimidad de su templo. Radio Granada pondrá en antena desde este Sábado de Pasión al Sábado Santo una programación especial dedicada a los cofrades granadinos.

El delegado de Turismo de la Junta y la subdelegada del Gobierno, Gustavo Rodríguez e Inmaculada López Calahorro, han destacado, ya en el programa radiofónico que ha continuado tras el acto, la labor de las cofradías por el bién común. El diputado de Turismo, Enrique Medina, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, Elisa Pérez, han animado a todas las mujeres cofrades de Granada a acudir a sus templos (donde estarán expuestas las imágenes titualares de las cofradías) vestidas con la tradicional mantilla para engrandecer aún más nuestra Semana Santa, especialmente el Jueves y el Viernes Santo.

Escucha aquí el programa especial de 'Pasión por Granada' emitido este sábado con este motivo desde el Ayuntamiento de Granada:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Premios Nazareno entregados cada año por Radio Granada-SER y El Corte Inglés / Rafael Troyano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?