Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Universidad Jaén

Las casas de acogida de la ONG Fiet Gratia reciben 2.500 libros de la UJA

Se trata de una acción que la Universidad lleva a cabo en el marco de la campaña de sensibilización contra la trata de seres humanos en España

Entrega de libros por parte de la UJA a la ONG Fiet Gratia.

Entrega de libros por parte de la UJA a la ONG Fiet Gratia. / UJA

'Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma', es el lema de la recogida de libros llevada a cabo para ayudar a combatir la trata de seres humanos. La Universidad de Jaén, dentro de la campaña de sensibilización que inició al inicio del mes de marzo, ha entregado 2.500 libros a la ONG Fiet Gratia. Unas publicaciones que ha recogido el servicio de biblioteca de la organización y que irán destinadas a las casas de acogida de mujeres víctimas de trata de personas.

El Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella, y la Directora de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, Matilde Peinado Rodríguez, han sido los encargados de llevar a cabo la entrega de los libros a la directora técnica de proyectos de la ONG Fiet Gratia, Gloria Lozano Villanueva. Peinado afirma que la propuesta del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte "fue una oportunidad para poder sumar esta acción solidaria a los actos conmemorativos del 8 M 'Día Internacional de la Mujer', especialmente, ya que integraba las líneas estratégicas de igualdad de la institución, porque es una manera de visibilizar, sensibilizar y formar en violencia de género, en todas sus manifestaciones".

El Vicerrector, por su parte, ha agradecido la respuesta a la campaña, "por parte de los miembros de la comunidad universitaria, ciudadanos de Jaén,  con la participación entusiasta de la Ampa del colegio Alcalá Venceslada, que nos han entregado 12 cajas". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la Biblioteca de la UJA, "que le ha dado forma a todo este proyecto".

Los libros irán destinados a las 3 casas de acogida, con las que cuenta la ONG en Madrid, Galicia y Valencia, y otra parte, a un centro de menores no acompañados de Melilla, para hacer talleres de lecturas y regalos para ellos, intentando que mejoren su español y, a la vez, engancharlos a la novela y conectar también con ellos.

La ONG, además de realizar acciones de este tipo, detecta a mujeres víctimas de trata en la calle, en pisos, en clubes y en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid y de Melilla para ofrecerles ayuda, asesoramiento legal y asistencia psicológica.

Fiet Gratia trabaja dentro y fuera de España con quienes son víctimas de la injusticia social, defendiendo los derechos de aquellos que no tienen la capacidad material de hacerlo por sí mismos, tratando de devolverles la esperanza y la dignidad arrebatas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?