Política

El PSOE carga contra el transfuguismo como práctica "corrupta y antidemocrática"

En su comité regional los socialista han aprobado una resolución contra el transfuguismo en la que piden a Franco, Miguélez y Álvarez que entregan sus actas de diputados en la Asamblea Regional

Diego Conesa junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano / PSRM-PSOE

Murcia

El Comité Regional del PSRM-PSOE ha aprobado este sábado una resolución contra el transfuguismo en la que, entre cuestiones, pide a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez que dimitan y entreguen sus actas como diputados en la Asamblea Regional.

"Una forma de corrupción" y una "práctica antidemocrática" es cómo califica el PSOE al transfugismo en esta resolución en la que refirman su compromiso con el Pacto Antitransfuguismo. Su secretario general, Diego Conea, ha criticado la "normalización" y "legitimación" del transfuguismo que se está viendo: "Lo que es anormal no podemos convertirlo en normal", ha dicho Conesa.

Condenan el uso de transfugas por el Partido Popular y Fernando López Miras "para apuntalar su permanencia al frente del Gobierno regional", con lo que incurren "en un grape supuesto de corrupción política", según los socialistas.

De igual forma, también han mostrado "el rechazo del PSRM-PSOE a la incorporación al Gobierno de López Miras de diputados o diputadas elegidos en candidaturas de partidos de extrema derecha".

"El pasado jueves arrancó el comienzo de la regeneración en la Región de Murcia", ha dicho Conesa sobre la llegad a la alcaldía de José Antoni Serrano, que estará al frente de lo que ha calificado como "la zona cero de la corrupción del PP durante demasiados años".

Según Conesa, se pone fin así a "26 años de redes clientelares y amiguismos y nos centramos en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Murcia" y dice que José Antonio Serrano y su equipo de Gobierno "trabajarán por una Murcia limpia de corrupción, transparente, más igualitaria y centrada en la ciudadanía".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad