Sociedad

Suspenden la búsqueda de los nueve desaparecidos tras el naufragio de una patera en Mazarrón

El naufragio deja dos personas fallecidas y tres supervivientes

Playa de Percheles, en Mazarrón, donde naufragó la patera / 112 Región de Murcia

Murcia

A última hora de este domingo se ha suspendido la búsqueda de los nueve inmigrantes que habían desaparecido en aguas de Mazarrón después de que naufragara la patera en la que viajaban en la tarde del sábado, en las inmediaciones de la playa de Percheles. Según la Delegación del Gobierno, tras un día con resultados negativos, las tareas de localización han concluido "por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar".

Es uno de los tres supervivientes de este suceso el que, tras ser rescatado, avisó de que aún había otras nueve personas a bordo de la embarcación. Además de ellos, hay otros dos fallecidos cuyos cuerpos fueron localizados y trasladados al anatómico forense.

El dispositivo de búsqueda ha estado coordinado por Salvamento Marítimo, con las embarcaciones Caliope y Mimosa, y en él han participado medios de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil de Mazarrón y Lorca, así como efectivos y medios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencías de la Comunidad Autónoma.

A todos ellos, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Vélez, su participación en estas tareas y también ha garantizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán luchando contra las mafias que trafican y comprometen la vida de personas, como se ha visto en este suceso".

Los tres se encuentran en buen estado de salud. Uno se encuentra en el Hospital Santa Lucía, en Cartagena, otro se trasladó a Almería ya que fue rescatado por Helimer, que tiene su base allí, y el tercero ha sido atendido en un centro de salud de Mazarrón.

Los inmigrantes son de nacionalidad argelina. Sólo el día de antes, aprovechando las buenas condiciones del mar, otros 43 inmigrantes de la misma procedencia habían sido interceptados en aguas murcianas a bordo de tres pateras.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00