Política

Virginia Pérez es reelegida presidenta del PP de Sevilla

Con el 93 % de los apoyos, Pérez ha hecho un llamamiento a la unidad del partido en la provincia. La candidatura de Juan Ávila no ha acudido al congreso que califica de fraude e insiste en aclarar el proceso de votación en los tribunales

Virginia Pérez, reelegida presidenta del PP con el 93 por ciento de los apoyos / Cadena Ser

Sevilla

Virginia Pérez ha conseguido el 93 por ciento de los apoyos para revalida su cargo como presidenta del PP sevillano, con el respaldo de Pablo Casado, frente al candidato apoyado por Moreno Bonilla, el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Virginia Pérez, reelegida presidenta del PP de Sevilla

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616854888203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un congreso al que la candidatura de Ávila no ha acudido al considerar que se trata de ''un fraude'' a la militancia. En su discurso tras la proclamación, Pérez ha aludía a que se han respetado escrupulosamente la legalidad y las normas existentes.

Le daba las gracias a su amigo, decía textualmente, Juan Ávila, y sostenía que nunca el PP se ha construido sobre la derrota de nadie y abogaba por vertebrar el partido en Sevilla. La secretaria regional, Loles López, recordaba ante su homólogo nacional, Teodoro García Egea el resultado de las encuestas en Andalucía, y García Egea señalaba que si no hay partido no hay gobierno. Eso sí, con continuas llamadas a la unidad.

Sin embargo, desde la candidatura de Ávila han optado por no asistir ni participar en el congreso provincial, a la par que ya trabaja con su equipo jurídico para "ejercer todas la iniciativas legales necesarias para defender los derechos de los afiliados del PP de Sevilla, que entendemos han sido vulnerados reiteradamente a lo largo de todo el proceso congresual". Ahora asegura Ávila seguirá trabajando por el partido en la provincia como alcalde de Carmona, al tiempo que felicita a Pérez por su reelección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00