Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos ValenciaSER Deportivos ValenciaDeportes
COPA DE ESPAÑA FÚTBOL SALA

El Levante cae ante el Barça (3-6) en las semifinales de la Copa de España

El conjunto granota se marchó con ventaja al descanso y sujetó un empate (3-3) hasta que en los últimos minutos el FC Barcelona fue imparable y este domingo se disputará el título ante Inter Movistar

El pivot brasileño del Barça, Ximbinha, con el balón ante el jugador del Levante UD FS, Marc Tolrá / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El pivot brasileño del Barça, Ximbinha, con el balón ante el jugador del Levante UD FS, Marc Tolrá

Valencia

El Levante Fútbol Sala no pudo alcanzar su primera final y cayó eliminado por (3-6) ante el FC Barcelona en las semifinales de la Copa de España.

Ni siquiera dos desventajas doblegaron al Barça, irreductible, repleto de recursos y con una determinación inaguantable casi para cualquier rival. 

El Levante hizo un partido desafiante, plantándole cara al vigente campeón y al que le ganó el parcial en dos ocasiones, pero la experiencia y la profundidad de plantilla hicieron que el mejor Barça apareciera en los minutos decisivos para acreditar la razones por las que ha sido el finalista de las tres últimas ediciones y que este domingo se jugará el título ante Inter Movistar.

El conjunto valenciano tuvo al Barça al filo de la eliminación durante 34 minutos. Y eso tiene un mérito incalculable, que lo sitúa en un lugar de altísimo nivel, al frente de la Liga, en la Final a Cuatro de la Copa del Rey y aspirante a todo, porque se siente capaz de ganar a cualquiera, incluso al conjunto catalán, un equipo de cualidades ilimitadas, que sufrió para presentarse en otra final.

El Barça fue a contracorriente desde el minuto 3. En los cuartos de final, el golpe de fortuna fue a su favor, en el 1-0 de Dyego ante ElPozo Murcia a los 26 segundos; en las semifinales fue en su contra, con el 1-0 para el Levante: un saque de falta de Pedro Toro que Marcenio encaminó hacia su portería, sin opción para Didac.

La puesta en escena del Levante fue atrevida. No dudó nada en el comienzo del encuentro, decidido en la presión, resolutivo en el contragolpe, impactante en sus ocasiones, que no fueron demasiadas en el primer tiempo, pero que, casi en cada aparición, generaron el susto o la intervención de Didac. Incluso, una chocó contra el palo.

Pero el primer tiempo fue del Barça, menos en el marcador. En un deporte tan táctico, que se tienen en cuenta tanto las estadísticas, el Barça las ganó todas las intermedio menos la más importante, menos el resultado, por una cuestión por encima de otras muchas, por las múltiples paradas, once, al descanso del sobresaliente Fede.

El portero lideró la resistencia del Levante, porque todo lo demás fue del Barça. También contribuyó todo el equipo, especialmente Maxi Rescia con la vigilancia que sostuvo sobre Ferrao, un futbolista capaz de cambiar cualquier partido en cualquier momento con un control, un giro y un tiro. Lo pudo hacer de no haber sido por la demostración de reflejos del guardameta, que hizo paradas de todos los colores entre la frustración del Barça. También el poste se interpuso en el empate, al borde del intermedio.

Pero los recursos del conjunto dirigido por Andreu Plaza están tan diversificados que el control de cada movimiento, de cada uno de ellos, en cada ofensiva, es realmente imposible: al inicio del segundo periodo, Ximbinha controló de pívot, se giró, quizá con la fortuna de un rebote beneficioso, y definió. 1-1. Lo que tanto le costó al Barça antes fue entonces cuestión de minuto y 27 segundos.

Dentro de esa complejidad, por eso, es incomprensible la permisividad posterior en una acción de estrategia del Levante, al que también le sobran convicción, talento y ambición: Gallo recibió un saque de banda, controló, se perfiló y disparó (2-1, m. 25). La respuesta fue rápida: Coelho, que sólo salió para hacer dos jugadas de estrategia (la primera al borde del primer tiempo cuando estrelló un trallazo al poste y la segunda en el 2-2) la puso en la escuadra.

También lo hizo Adolfo en otra jugada surgida del balón parado, al borde del área, que le pasó Dyego y que ejecutó él para el 2-3, para la primera vez en todo el partido por delante en el marcador del Barça, allá por el minuto 31, pero tanto le dio al Levante, respondón con celeridad, con el 3-3 de Pedro Toro (m. 33), como a su rival después, con el 3-4 de Ximbinha, a pase de Dyego (m. 34), para un partido lanzado, trepidante, con juego de cinco del Levante y sin ninguna certeza hasta el 3-5 en el 37 de Adolfo desde su campo. Luego añadió el 3-6 en los últimos segundos. El Barça es irreductible.

- Ficha técnica: 

Levante: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Esteban -cinco inicial; Pedro Toro, Rafa Usín, Jorge Santos, Rivillos, Roger, Marc Tolrá,

Barça: Didac, Marcenio, Dyego, Matheus, Ferrao -cinco inicial-; Daniel, Adolfo, Ximbinha, Aicardo, Coelho.

Goles: 1-0, m. 3: Marcenio, en propia puerta. 1-1, m. 21 Ximbinha. 2-1, m. 25: Gallo. 2-2, m. 27: Coelho. 2-3, m. 31: Adolfo. 3-3, m. 33: Pedro Toro. 3-4, m. 34: Ximbinha. 3-5, m. 37: Adolfo. 3-6, m. 40: Adolfo.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina. Amonestaron a Ximbinha (m. 5), Daniel (m. 5), Dyego (m. 25) y al técnico Andreu Plaza (m. 29), por el Barça, y a Rivillos (m. 27) y Esteban (m. 31), por el Levante.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir