Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Baloncesto femenino

El Zamarat dice adiós a una década en Liga Femenina de Baloncesto cayendo en Lugo

Otra vez con tan solo 5 jugadoras senior, apenas pudo oponer resistencia (81-52)

Un momento del partido

Un momento del partido / Ensino Lugo

 El Zamarat Quesos el Pastor ha dicho adiós a una década en la élite del baloncesto femenino, de la peor forma posible: con una derrota ya prevista, y una vez más, con tan solo 5 jugadoras senior ante Ensino de Lugo. Tal y como aconteciera la pasada semana ante Girona, la única duda estaba en la diferencia de puntuación. Esta vez se quedó en 29, con un 81-52 como resultado final.

Con todas las senior con las que se podía contar, se llegó a un decoroso 27-17 tras el primer cuarto, que se situó en un 39-25 al descanso. En el tercer cuarto se desmoronó definitivamente la resistencia naranja 67-38, antes de llegar al resultado final.

 Policari, Montoliú, Ana Carlota, Abbie Wolf y Victoria Vivians fueron las jugadoras de la primera plantilla del Zamarat encargadas de cerrar el ciclos de diez años en Liga Femenina. Las canteranas Lucía Pinto (que repetía) y Estefanía Sahagún, que debutó, con un minuto en pista, completaron el plantel de Fran García.

 Descendidas matemáticamente hace varias jornadas, acaba una temporada de pesadilla, en la que solo se han logrado 3 victorias en 30 partidos. Y la incógnita de cuál será el futuro del equipo tras abandonar la primera categoría. Algo que se irá desvelando en las próximas jornadas, tanto en cuanto a plantilla, técnico como en cuanto a presupuesto, todo ello clave para conocer el futuro inmediato del equipo que, en principio, jugará en una Liga Femenina 2 que esta temporada cuenta con tres grupos de 14 equipos cada uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?