Sociedad
Coronavirus

PCR para los franceses que entren a Aragón por carretera

A partir del martes, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), todos los franceses que quieran entrar a la comunidad por carretera tendrán que presentar una prueba PCR negativa hecha en las últimas 72 horas. Hay algunas excepciones

España exigirá un PCR negativo a los ciudadanos franceses que entren al país por carretera. / Getty Images

Zaragoza

Los franceses que entren a Aragón por carretera, también tendrán que presentar una PCR negativa. La medida, que aparece publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE) entrará en vigor a partir del martes. Alude a la situación epidemiológica para explicar la necesidad de que estos controles se hagan también por vía terrestre.

Todas las personas mayores de 6 años que procedan de zonas de riesgo de Francia -ahora mismo todo el país es zona de riesgo así que de entrada la medida afecta a todos los franceses-, tendrán que presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a entrar a España. Esta era una exigencia que ya se hacía para los que venían en avión o en barco.

La medida contempla varias excepciones: no afectará a los transportistas, los trabajadores transfronterizos, o los residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00