Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

La Misa del Alba del Cautivo da paso a la Semana Santa de Málaga

La ciudad acoge el primer gran acto de esta Semana Santa sin incidentes con una ceremonia al aire libre y con un amplio dispositivo policial

Imagen de la Misa del Alba del Cautivo

Imagen de la Misa del Alba del Cautivo / Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad

Al aire libre y con una plaza de San Pablo aforada y cerrada perimetralmente por la pandemia ha tenido lugar este sábado, a primera hora, la tradicional Misa del alba del Cautivo, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Málaga.

El acto religioso comenzaba a las 7 de la mañana y era oficiado por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ante los 280 invitados que podían acceder a la plaza, y dónde han estado representados los trabajadores esenciales de la pandemia. Una ceremonia que ha sido retransmitida en directo por Canal Sur.

Las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad estarán expuestas desde las 12:00 del mediodía en el salón de tronos de la cofradía para que puedan ser visitadas por la ciudadanía hasta las 17:00 horas de esta tarde.

Imagen de la Misa del Alba del Cautivo / Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad

Además de la simbología de este primer acto que da paso a la Semana Santa de Málaga, la Misa del Cautivo era toda una prueba de fuego para las autoridades por la posibilidad teniendo en cuenta la afluencia en años anteriores y la devocion que despierta el Cautivo, según reconocen fuentes policiales.

De ahí que se desplegara un amplio dispositivo de seguridad conformado por policía local, nacional y voluntarios de protección civil que ha estado operativo desde las 5:00 de la mañana para evitar aglomeraciones. Además, se había ideado un doble anillo de seguridad con vallas en 12 puntos del entorno para controlar los accesos.

Finalmente, el acto religoso se ha producido sin incidentes y desde el ayuntamiento han agradecido a la ciudadanía su responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?