Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Puy Du Fou España abre de nuevo sus puertas al público

El parque temático ha inaugurado la tercera temporada con el estreno de varios espectáculos

Auditorio del espectáculo "A Pluma y Espada" en Puy Du Fou España

Auditorio del espectáculo "A Pluma y Espada" en Puy Du Fou España / Jacobo Gamero Ortiz (CADENA SER)

Tras varios meses de espera y trabajo, Puy Du Fou España ha vuelto a abrir sus puertas al público para dar comienzo a su tercera temporada. Cientos de personas no se han querido perder el estreno y han sido recibidos en "El Arrabal", zona que ya se conocía de las anteriores temporadas.

A las 10:00h, el consejero delegado de Puy Du Fou España abrió la Puerta del Sol que conducía a "La Puebla Real", una zona nueva donde se puede disfrutar y convivir entre artesanos, herreros y mercaderes en una postal digna de la Edad Media.

Desde esa Puebla Real, se puede acceder a los nuevos espectáculos, como "A Pluma y Espada", un espectáculo dentro de un auditorio gigantesco, donde se homenajea y se cuenta la historia de Lope de Vega, con una puesta en escena impresionante pasando desde un patio toledano.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tampoco se ha querido perder esta reapertura. Daba las gracias por la inversión que se ha hecho en Toledo, ya que "hasta hoy son 185 millones de euros, y hasta 2027 casi 250 millones de euros."

Más que una tercera temporada, desde el parque aseguran que se trata de una primera temporada porque, en apenas cinco años, el parque ha dado un gran estirón. El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, destaca como principales novedades de los espectáculos una grada que gira 160 grados para contar la historia del Cid, un corral de comedias inspirado en el de Almagro y un espectáculo de cetrería.

Con casi 700 empleos directos, el parque es además una importante fuente de empleo para Toledo. A pesar de la reducción de aforos por culpa de la pandemia, el balance para sus responsables no puede ser más positivo. "El balance es súper positivo en cuanto a la recepción por parte del público. La gente sale súper emocionada", comentaba Erwan de la Villéon.

En sus anteriores temporadas, el parque recibió más de 80.000 visitantes y este año, con 200 días de apertura previstas, esperan acercarse al millón de visitantes. Las posibles temáticas no faltan y hay muchos proyectos en nevera para los años venideros.

Apertura de la Puerta del Sol en Puy du Fou España / Jacobo Gamero Ortiz / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?