Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

Desmantelada una fiesta ilegal dentro de un local en el Polígono de Babel con 30 personas en su interior

Los agentes denunciaron a estas 30 personas por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda, consumir alcohol y estar en grupos

La Policía Local desmantela una fiesta ilegal en el Polígono de Babel / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante desmanteló la pasada madrugada una fiesta ilegal que se estaba celebrando en el interior de un local situado en la calle Del Comercio, en el Polígono de Babel, al comprobar que en el interior se encontraban más de treinta personas, sin respetar ninguna de las medidas de seguridad anticovid, consumiendo, bailando, sin mascarillas y fumando.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre la medianoche, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de la posible existencia de una fiesta ilegal, y pusieron en marcha un dispositivo para poder acceder y desmantelarla. Cuatro patrullas del servicio Nocturno y la unidad Fox acudieron al lugar de los hechos y al acceder al interior de local, pudieron comprobar como se estaba celebrando una fiesta, y la inmensa mayoría estaba incumpliendo las medidas anticovid, sin llevar la obligatoria mascarilla, sin guardar distancias de seguridad, fumando algunas de ellas, consumiendo alcohol, con reproductores de música y bailando. Además todo ello se realizaba en un local que carecía de ventilación.

La Policía realizó el desalojó de esta fiesta clandestina, sancionando a las 30 personas que estaban en su interior, por no llevar mascarillas, santarse el toque de queda, consumo de alcohol y estar personas no convivientes agrupados en un local incumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias anticovid.

El dueño y organizador de la fiesta se enfrenta a infracciones graves según el decreto de la Generalitat Valenciana, con multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros y a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, o a la clausura, que se imponen por destinar el uso de espacios del establecimiento a actividades o actuaciones no permitidas por las órdenes o medidas dictadas frente a la Covid, en cualquier tipo de establecimiento o actividad sea en espacios o locales, públicos o privados.

Asimismo tras ser identificadas todas las personas que se encontraban celebrando esta fiesta privada, los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y el desalojo del establecimiento.

139 sanciones, siete botellones y 22 fiestas ilegales

El operativo anticovid del sábado se cerró con un total de 139 denuncias por desobediencia del estado de alarma para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y frenar la pandemia esta Semana Santa, con un total de siete botellones y 22 fiestas ilegales.

La pasada jornada se realizó una amplia vigilancia en los paseos y las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, en los que se denunciaron a 61 personas por no llevar mascarillas y estar reunidas con más de cuatro personas, detectándose alguna agrupación en la arena que fueron disueltas. Así como también se levantaron durante todo el día tres actas por miccionar en la vía pública y la ordenanza de limpieza, y otras tres por falta de respeto a la autoridad y dificultar la labor de inspección para garantizar las medidas anticovid.

En el operativo antibotellón de la ciudad tras el cierre de los establecimientos, los agentes policiales comenzaron a intervenir con los grupos y se disolvieron siete botellones en el parque de La Ereta, en los dos Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, en el Cabo de las Huertas: Camino del Faro y las calas, en el casco Antiguo: la calle Villavieja y Plaza del Carmen, así como en la playa El Postiguet, sancionando a 32 jóvenes por consumo de alcohol, decomisando las bebidas y acompañando a varios menores de edad a sus casas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a los jóvenes y personas que celebran fiestas "todos esperamos mucho de vosotros y os pedimos en estos complicados momentos en el que tenemos que luchar para evitar una cuarta ola en Semana Santa que demostréis vuestra responsabilidad con máxima lealtad y conciencia, así como que no desafiéis con los botellones y reuniones privadas ilegales todos los fines de semana al covid poniendo en riesgo la salud de todos los demás, y en vectores de nuevos contagios".

Junto a estas intervenciones, la Policía Local desplegó también inspecciones para hacer cumplir el aforo en los establecimientos de hostelería y restauración, teniendo que denunciar a cinco locales, por carecer de autorización para veladores, incumplir el horario de cierre, dos actas por exceso de aforos, y otras dos denuncias por tener habilitada la pista de baile y ejercer actividad de discoteca que no está permitida.

La Policía Local ha desplegado también un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con controles de alcoholemia en los accesos de la ciudad, playa de San Juan y Gran Vía, denunciado a cinco personas por conducir bajo la influencia del alcohol, instruyendo un acta judicial y cuatro administrativas. Así como denunciado a nueve personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin seguro o incumplir la fase del semáforo, entre otras.

Dispositivo nocturno del Toque de Queda

Durante la noche, el servicio Nocturno de la Policía Local y la unidad Fox han tenido que intervenir tanto en la vía pública con personas que se desplazaban sin justificación pasadas las 22 horas en vehículos, y estaban incumpliendo el toque de queda, levantado un total de 16 actas por desobediencia del estado de alarma.

Concretamente anoche en el dispositivo estático organizado en la avenida de Jaime II, se interceptaron 26 vehículos, y se denunciaron a cuatro por incumplir el toque de queda y .tener caducada la ITV. Durante la noche pasadas las 23.50 horas, en la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, el servicio Nocturno interceptó un vehículo, tanto el conductor, como los dos ocupantes que viajaban en el vehículo fueron sancionados por incumplir el toque de queda, y por conducir bajo los efectos de tóxicos, al dar positivo en el test de drogas.

Policía y Bomberos extinguen dos incendios

La Policía y los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante intervinieron en dos incendios. El primero ocurrido a las 22.00 h en un contenedor de residuos urbanos en el Vial de los Cipreses, quedando totalmente incendiado .

El segundo siniestro se registró de forma paralela, y estaba originado en una zona campa de una parcela, ubicada en la carretera de Castalla, hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Policía y dos camines del SPEIS, los diez efectivos extinguieron y controlaron el fuego afectando a unos diez metros cuadrados de matorral, la rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que se propagarse, y un incendio de mayores consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00