Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La Xunta prevé mantener las restricciones para los días centrales de la Semana Santa

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confía en que a finales de agosto el 70% de los gallegos estén vacunados

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en los estudios de Radio Galicia - Cadena SER.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en los estudios de Radio Galicia - Cadena SER. / Cadena SER

La Xunta apuesta por mantener las actuales restricciones para los días centrales de la Semana Santa. El objetivo es aprovechar que el virus se encuentra en una "situación de meseta" y evitar una cuarta ola. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asegura en la SER que, salvo algún retoque, los planes pasan por no ir más allá en la desescalada y continuar con el esquema actual.

El martes se reúne el comité clínico de expertos y, si la tendencia permanece estable, Comesaña es partidiario de continuar con las limitaciones que ya están en vigor. El conselleiro considera que, tras haber logrado bajar la curva, es preferible "trabajar con precaución". De esta forma, confía en que Galicia pueda esquivar una cuarta ola. El titular de Sanidade insiste en ese llamamiento de la Xunta a la prudencia; pide a los gallegos que eviten las reuniones familiares en domicilios durante estas vacaciones.

Sobre el proceso de vacunación, Julio García Comesaña pone todas las esperanzas en la llegada masiva de vacunas de Pfizer y Janssen y desvela el calendario que maneja el gobierno gallego. A finales de agosto, concretamente la última semana, espera que 7 de cada 10 gallegos estén ya vacunados.

El responsable Sanidade, asegura que no se ha descuidado la atención a otras enfermedades y se muestra seguro de que la sanidad gallega saldrá reforzada de esta pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?