Ocio y cultura
Lectura

Exposiciones de cuentos para despertar el interés por la lectura a los más pequeños

Las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero, en Jaén, celebran el Día Internacional del Libro Infantil

Actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro Infantil / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén

Los más pequeños de la casa pueden acercarse a la lectura en las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá de la capital. Ambas han organizado sendas exposiciones de carácter gratuito con el objetivo de despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y niñas, además de jóvenes, y hacer de esto un hábito de vida.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura, se ha sumado de esta manera a la celebración del Día Internacional del libro infantil que se conmemora el próximo 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.

Así, las bibliotecas expondrán libros infantiles de los propios fondos de ambas y se mantendrán expuestos en las salas infantiles desde el próximo lunes, 29 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas. En ambos espacios se representarán escenas de cuatro de los cuentos más populares de Andersen como 'La princesa y el guisante' en el que se ha recreado el dormitorio y la cama del palacio donde se pone a prueba la princesa (guisante debajo de los colchones) y 'Juanito y las habichuelas mágicas' donde se ha recreado el escenario donde ocurre la magia, la aparición de la planta que llega hasta las nubes. Los otros dos cuentos son 'El patito feo' que consiste en una charca donde nadan los patitos, incluido el futuro cisne y 'El traje nuevo del emperador' que recrea la habitación del emperador. Una escena que nos muestra al emperador mirándose frente al espejo luciendo su traje imaginario.

Los niños y niñas, junto con los adultos que los acompañen, irán pasando por cada uno de los escenarios y leerán cada uno de estos cuentos situados en la mesa infantil correspondiente. Unas historias divertidas que después podrán verlas materializadas en dichos escenarios donde tendrán la oportunidad de responder a las leyendas o preguntas que podrán encontrar en éstos, así como rellenar los huecos de las leyendas que se encontrarán con miniaturas de los personajes que correspondan a cada escenario.

Al finalizar la visita, los niños y niñas tendrán la posibilidad de acceder a una selección de cuentos con el objetivo de fomentar el préstamo y la lectura en casa durante estos días de Semana Santa. Los responsables de las bibliotecas les informarán de los servicios que prestan, y así darán conocer estos espacios municipales que promueven la educación y la cultura a través de los libros, desde edades muy tempranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00