Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(0-0) El Xerez CD se atasca ante el Ceuta y termina con 35 puntos la primera fase

El equipo de Esteban Vigo se atasca ante un Ceuta que dejó claro desde el inicio que el empate le valía

Pato ante dos jugadores del Ceuta

Pato ante dos jugadores del Ceuta / Xerez CD

XEREZ CD 0 - AD CEUTA 0

 

El Xerez CD ha terminado esta primera fase de la liga regular con 35 puntos tras empatar en La Juventud ante el Ceuta, que arriesgó poco y que desde que comenzó el partido dejó clara sus intenciones, no perder.

El equipo de Esteban Vigo propuso más que su rival, pero le faltó profundidad y acierto en el ataque. Las más claras del partido las tuvo de nuevo a balón parado, pero el equipo caballa defendió siempre muy bien las acometidas de los azulinos. El técnico malagueño tuvo que hacer cambios a última hora en la portería. El sábado se lesionó Salvi Carrasco, por lo que le tocó defender lel arco otra vez a Iván Ares, que apenas tuvo trabajo bajo palos. La novedad más destacada fue la entrada en el once de Rares acompañando a Javi Forján. Juanito arrancó el partido desde el banquillo.

Los xerecistas salieron muy enchufados y Pato de inicio puso en jaque con su velocidad a la defensa ceutí. A los seis minutos, el atacante azulino estuvo lento dentro del área a la hora de definir, cuando antes lo había hecho todo bien. Un minuto después, Isi Jareño sacó de manera providencial con su mano izquierda y por bajo, un remate de Dani Jurado, espeléndido todo el partido. El Ceuta sin embargo fue el primero en avisar. Una mano de Joselito en el vértice del área nada más comenzar el encuentro, la pitó el colegiado a instancias de su asistente. El defensa había tocado el balón con el hombro y ahí empezó el recital de errores de un mal árbitro como el malagueño Gutiérrez Pérez.

Poco a poco el claro dominio del Xerez CD se fue disipando y antes de que ocurriera, había sacado cuatro saques de esquina consecutivos y en el último, Carlos Calvo estuvo a punto de marcar el primero de la tarde, un gol olímpico que evitó Isi Jareño extendiendo su brazo. A partir de ahí, el Ceuta se fue estirando, aunque sin olvidar la premisa con la que llegó a Jerez: el empate es bueno. Aisa en el minuto 38 probó fortuna desde lejos, pero su disparo se fue por encima del larguero y a punto de terminar la primera parte, Dani Jurado tuvo que emplearse a fondo para, desde el suelo, desbaratar un disparo de Hinojosa que llevaba veneno.

El Ceuta salió mejor en la segunda parte. En el minuto 54 reclamó penalti en una acción que protagonizó Joselito, que le quita limpiamente la pelota al delantero aunque éste termina cayéndose en el interior del área. Luego, un fallo de Lolo Garrido en el control de un balón lo tuvo que arreglar Lucas Correa, con Dani Jurado, pilares básicos en la retaguardia xerecista. En la sigueinte acción, HInojosa disparó flojo a las manos de Iván Ares, en la única vez prácticamente en la que tuvo que intervenir el portero azulino.

La oportunidad más clara del partido la tendría Javi Forján. Un buen centro de Carlos Calvo no acertó a rematarlo en el segundo palo el atacante local y tres minutos después, nadie en la grada se creía que se fuera al limbo la oportunidad de Palacios, que sólo tenía que empujar la pelota con Jareño ya batido.

La última, ya sin Carlos Calvo que había sido sustituido, fue en una falta que Juanito estrelló en la barrera. Lo intentó el Xerez CD, se defendió bien el Ceuta y al final, el conjunto azulino acaba segundo con 35 puntos esta primera fase de la liga.


FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Iván Ares, Laínez, Dani Jurado (Ramón Verdu, 90'), Lucas Correa, Joselito, Carlos Calvo (Juanito, 81'), Lolo Garrido, Juanca, Pato, Rares (Palacios, 63') y Javi Forján.

A D Ceuta: Isi Jareño, Benji, Víctor, Hinojosa (Chakir, 59'), Ismael César, Jaime, Missfut, David León, Aisa (Dani Muños, 67'), Reina y Capa.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a Lolo Garrido; José Juan Romero y a Jaime.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga del Grupo X-A de Tercera División disputadO en el campo de La Juventud ante unos 800 espectadores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?