SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Canales, rendido a Jonatan Valle: "Le vi hacer cosas que no he visto a nadie en toda mi vida"

Movistar estrena un reportaje sobre "Los otros de Brunete", donde también Iniesta, Lobo Carrasco o Esteban Granero describen al ex jugador del Racing

Jonatan Valle con 11 años en el Torneo de Brunete que ganó con el Racing / Radio Santander

Santander

Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si Jonatan Valle hubiera querido ser futbolista. 74 partidos en Primera División no hacen justicia al talento de "ese zurdito del Racing" que fue el mejor jugador del Torneo de Brunete de 1996, por delante de un tal Andrés Iniesta.

Él mismo reconoce que nunca tuvo claro si quería estar en la élite. "Yo he tenido momentos incluso en Primera División de decir que me gustaría dejar el fútbol", reconoce en el reportaje que estrena Movistar este jueves (22h en #Vamos).

Se llama "Los otros de Brunete" y va sobre aquellos jóvenes que destacaron como niños y que, por una cosa u otra, no llegaron a despuntar en la élite. Joni es uno de los protagonistas (El Messi de Brunete le han llamado los productores) y su paisano Canales y otros como Iniesta, Lobo Carrasco y Granero alababan su talento.

Sergio Canales es 7 años más joven que Jonatan Valle y, como cualquier canterano racinguista, es de los que soñó con llegar a tener el talento de Joni. Canales, que se ha enfrentado con Messi en muchas ocasiones, es contundente: "Joni era una auténtica pasada, yo le he visto hacer cosas que no las he visto a nadie en mi vida, era una superioridad brutal".

En esa misma línea opina el Lobo Carrasco: "Veías cosas que te hacía pensar que igual íbamos a tener un Diego Maradona español". Un Carrasco al que fichó Laureano Ruiz para el Barça y que también entrenó a Joni en la Escuela Municipal.

"Era un jugador distinto, era un jugador con una calidad brutal" dice Andrés Iniesta, que participó con el Albacete en Brunete 96 y que quedó eclipsado por el nivel que demostró Jonatan Valle.

Esteban Granero es otro que sufrió el talento del cántabro y así describió la sensación que le produjo: "Era el mejor cuando quería y como quería, era un espectáculo, untalento absolutamente desbordante".

En el reportaje también aparece otro cántabro, José Carlos Terrón, canterano del Racing que tras haber estado en el Barça, Parma u Osasuna, entre otros, actualmente está en el Cartes, en Tercera División.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00