Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

FGV

Ferrocarrils de la Generalitat diseña fórmulas para evitar que la gente se cuele en el metro y el tranvía

La entidad calcula que alrededor del tres por ciento de los viajeros de Metrovalencia y del Tram de Alicante lo hacen de forma irregular

Validadoras a la entrada de una de las estaciones de metro en València.

Validadoras a la entrada de una de las estaciones de metro en València. / Metrovalencia

Alrededor del tres por ciento de personas que viajan en Metrovalencia o el Tram de Alicante lo hacen de forma irregular, sin pagar el billete. Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) va a reforzar los dispositivos para evitar que la gente se cuele, con unos nuevos accesos en las estaciones en superficie que hacen más difícil el fraude.

Estas instalaciones ya se han probado de forma piloto en Paiporta y, en un año, se han contabilizado 140.000 usuarios más. Los nuevos accesos se van a colocar en alrededor de cincuenta estaciones de metro y tranvía y, además de hacer más complicado colarse en las estaciones sin billete, aumentan las condiciones de seguridad.

Pero no es el único instrumento para evitar el fraude, porque FGV, en colaboración con la Policía de la Generalitat, realiza a diario controles en andenes y vestíbulos para comprobar que los viajeros han validado su ticket. Si no lo han hecho la multa es de 100 euros, aunque se reduce a la mitad por pronto pago. Controles que, como explica la gerente de la empresa, Anaïs Menguzzato, se han tenido que adaptar a la pandemia para evitar aglomeraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así son los controles para detectar infractores

Para controlar el fraude en Metrovalencia y el Tram de Alicante, hay un coordinador de Ferrocarrils en una parada, que avisa al dispositivo de agentes, colocado en la parada siguiente, de las personas que no han validado su ticket. Así, el personal de seguridad solo para a los infractores y se evitan largas colas y aglomeraciones. El índice de fraude de Metrovalencia en febrero 2020 se mantuvo respecto al año anterior, en el 3,04 por ciento, y en el Tram de Alicante bajó casi un punto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?