Metrovacesa amenaza con denunciar al Ayuntamiento si se reduce la la edificabilidad del PAI de Benimaclet
La promotora inmobiliaria confía en que la propuesta de Compromís no llegue a materializarse

Propuesta de Compromís per València de desclasificar 90.000 metros cuadrados del PAI de Benimaclet para declararlos no urbanizables. / Compromís

Valencia
Metrovacesa iniciará acciones legales contra el Ayuntamiento de València si finalmente opta por desclasificar 90.000 metros cuadrados para declararlos no urbanizables y reducir la edificabilidad prevista en el PAI de Benimaclet. Así lo han asegurado a esta emisora fuentes de la promotora inmobiliaria, que confía en que la propuesta de Compromís no llegue a materializarse.
Es un asunto, ya saben, que ha generado un agrio debate entre los dos partidos del gobierno local que siguen sin llegar a un punto de encuentro. El PSPV no quiere que se amplíe el espacio para huertos urbanos y los que hay estarían dentro de un gran parque público, siguiendo el modelo de Malilla. Tampoco comparte que se construyan allí chalés unifamiliares y quiere más viviendas para ampliar el paque público. En cambio, Compromís, que es el mayoritario, ha presentado un proyecto paralelo que está promocionando en el barrio. Propone reducir a la mitad el número de viviendas del plan de Metrovacesa y que se desclasifique un tercio del PAI y se considere terreno no urbanizable, para mantener la huerta.
Fuentes de la promotora explican a la SER que si el Ayuntamiento finalmente se decanta por la opción más restrictiva de Compromís estudiarán la posibilidad de tomar acciones legales. No obstante, recuerdan que, en ningún caso, esta formación puede actuar de forma unilateral, porque precisaría de una revisión del plan general, lo cual debe gestionarse desde el Ayuntamiento, conlleva mucho tiempo, necesita justificarse y no genera ningún tipo de beneficio para los ciudadanos.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




