Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Segunda división B

La gesta del Celta B: ¿qué rivales tocan ahora y qué opciones de ascenso hay?

El filial pasa a la segunda fase con 30 puntos. Se medirá a equipos complicados, pero tiene sus opciones intactas

Los jugadores del Celta B celebran su victoria en O Vao.

Los jugadores del Celta B celebran su victoria en O Vao. / RC Celta

El Celta B se garantizó este domingo militar la próxima temporada en la Primera RFEF pero también se ganó el derecho a soñar con un posible ascenso a Segunda División. Los pupilos de Onésimo, además, terminaron la primera fase como campeones. Ahora toca un segundo tramo de liga que no será nada sencillo, ya que delante estarán equipos como el Burgos, que ha logrado sumar 39 puntos hasta el momento.

Recordemos que el bagaje conseguido se mantiene, por lo que el Burgos parte como claro favorito en esta “mini-liga” de seis jornadas. Detrás queda situada la Cultural Leonesa (31 puntos) y a continuación encontramos a cuatro equipos empatados a 30 puntos: Celta B, Valladolid Promesas, Zamora y Unionistas. Aquí, con cinco conjuntos en un solo punto, estará la gran pelea del filial céltico, que solo se enfrentará al Burgos, Cultural y Valladolid Promesas.

De estos seis clubes, los tres primeros clasificados jugarán las eliminatorias de ascenso. Los otros tres, habrán concluido su andadura por esta campaña. Así pues, los de Onésimo tienen plenas opciones de pasar a la tercera fase del campeonato. Realmente, todos las tienen.

Esos tres primeros se sumarán posteriormente a los tres mejores de los otros cuatro grupos existentes. En total, de ahí saldrán 15 equipos. El decimosexto será el mejor cuarto posicionado de los cinco grupos. Con esos mimbres, se iniciarán las eliminatorias. Aquellos que venzan dos rondas habrán subido a la Liga SmartBank.

Mientras, el otro cuadro vigués, el Coruxo, tiene mejor escenario en esta segunda fase a pesar de la derrota de hoy. Hay que tener en cuenta que rivales como el Guijuelo (12 puntos) o incluso el Covadonga (14 puntos) están muy descolgados. Los de O Vao suman 20 puntos y partirán empatados con el Lealtad, Además, el Pontevedra y el Oviedo B están a un punto de distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?