Fútbol
Zamora cf

El Zamora cae en Riazor (2-0) y llega como tercero del subgrupo a la segunda fase

Triple empate a 30 puntos, con el Celta B como líder. El próximo domingo, el Zamora recibirá en el Ruta al Burgos, campeón del subgrupo B

Momento del partido / RCDeportivo

Zamora

 Finalizó la primera fase en el subgrupo A de la Segunda División B, Grupo I, y para el Zamora lo hizo con derrota en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-0).

 El resultado no le vale al Deportivo, que se queda fuera de los tres primeros puestos, y al Zamora le sitúa como tercero, dado que en cabeza la tabla finaliza con un triple empate a 30 puntos, con el Celta B como primero, Unionistas de Salamanca segundo.

 Y es que el Celta B se impuso 1-2 ante el Coruxo, en tanto Unionistas no pasó del empate (1-1) ante el Rácing de Ferrol.

 En un flojo partido del Zamora CF, especialmente en ataque, los rojiblancos, que llegaban plagados de bajas a Riazor, hasta ocho en total, encajaban el primer tanto del partido en el minuto 16 del primer tiempo, y el definitivo ya en el minuto 90, desde el punto de penalti.

 Con esta clasificación definitiva en ambos grupos, el Zamora comenzará la segunda fase el próximo domingo, 4 de abril, recibiendo en el Ruta de la Plata al campeón del subgrupo B, Burgos, que ha atesorado 39 puntos en la primera fase. La Cultural Leonesa, segundo, cuenta con 31, y el Valladolid promesas, tercero, con los mismos 30 puntos de los tres equipos del subgrupo A.

 Estos 6 equipos jugarán partidos de ida y vuelta frente a los del otro subgrupo (en el caso del Zamora, frente a Burgos, Leonesa y Valladolid), en partidos cada fin de semana hasta el 9 de mayo.

Los tres primeros de cada uno de estos grupos (lo que harán 15, ya que este año hay 5 grupos de Segunda B), además del mejor cuarto conformarán los 16 que disputarán el play-off de ascenso a Segunda A, a semejanza de lo que pasó en La Balastera el pasado año, y que acabó con el ascenso del Zamora a Segunda B: eliminatorias a partido único, en sede centralizada.

 El día 16 de mayo se jugarán las semifinales: de los 16 aspirantes al ascenso, quedarán 8. Y los 4 que definitivamente asciendan se decidirán en las finales, a disputar el 23 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00