Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Procesiones

Sin pasos ni procesiones: la segunda Semana Santa de pandemia en Zaragoza

Los cofrades viven con cierto pesar las restricciones que reducen a la mínima expresión las celebraciones. A diferencia del año pasado, en este 2021, sí hay actos en las iglesias y actividades culturales con las que rememorar que hubo tiempos mejores

Segundo año consecutivo de pandemia en la Semana Santa de Zaragoza / Alberto Gómez

La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza preparan una Semana Santa adaptada a las restricciones de la pandemia, en la que, por segundo año consecutivo, no habrá procesiones, pero sí otras propuestas alternativas para vivir el espíritu cofrade de una manera diferente.

El Arzobispado de Zaragoza comunicó que los pasos de Semana Santa tampoco saldrán este año a la calle dada la evolución de la crisis del coronavirus, lo que ha llevado a las cofradías a organizar otro tipo de actividades con todas las medidas de seguridad sanitarias.

De esta forma, se podrán contemplar los pasos más representativos de la Pasión en las parroquias, participar en la “Ruta del Cofradeo” asistir de manera virtual a conferencias sobre la tradición de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

Propuestas alternativas

Por su parte, las cofradías preparan estos días sus propuestas alternativas a una Semana Santa sin procesiones, con la voluntad de exponer las tallas más representativas de la Pasión en las iglesias, para que los ciudadanos puedan contemplarlas.

Estas visitas se harán con aforos reducidos y con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Además, la Junta de Cofradías trabaja también en una exposición en el museo diocesano Alma Mater, donde se mostrarán cuatro pasos representativos.

Además, Zaragoza Cultural, en colaboración con la Asociación de Estudios de la Semana Santa, prepara una muestra en la calle con más de cincuenta carteles promocionales que se remontan al año 1949.

Este año la Semana Santa de Zaragoza celebra dos aniversarios, el 150 aniversario de Nuestra Señora de la Piedad y el LXXV Aniversario de la Cofradía del Prendimiento “75 años prendidos por Cristo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?