Sociedad
UD Almería

El Almería pedirá a la Federación los audios del árbitro con el VAR

El club también prepara un escrito a la Liga. Quiere transparencia en el fútbol español

López Toca revisando la jugada en el VAR. / Juan Sánchez

Almería

Un partido que se hizo muy largo, tal vez demasiado. Nadie entiende lo que le está pasando a la UD Almería con los árbitros y el VAR en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. De ahí, que explotara primero el entrenador José Gomes en la rueda de prensa post-partido y poco más tarde el ministro saudí y presidente del proyecto rojiblanco en una noche que al final se hizo muy larga y que fue muy caliente en la familia rojiblanca.

El dueño del club y el míster explotaron, pero, en cambio, la plantilla del Almería prefirió guardar silencio después del encuentro ante el Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los jugadores no hicieron ningún tipo de publicación en sus redes sociales. El enfado era monumental y se fueron todos a casa destrozados porque se sentían que le había robado dos puntos de oro para la lucha por el ascenso a 1ª División.

La noche fue de brujasen el recinto deportivo de la Vega de Acá para una plantilla que quedó muy tocada y que no se creía lo que había pasado en la última jugada del partido. Todos temblaron cuando vieron al cántabro López Toca acercarse al monitor que hay colocado en la banda del Estadio de los Juegos Mediterráneos entre los dos banquillos.

El Almería, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, prepara una exposición para pedir oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol los audios que hubo entre el árbitro López Toca y la sala VAR en la jugada clave del partido cuando el colegiado estuvo revisando la jugada entre Maras y Bustinza en la que primero señaló falta favorable al equipo rojiblanco y luego la convirtió en penalti a favor del Leganés.

El club, además, prepara un comunicado a la Liga para que tenga conocimiento. El club quiere transparencia en el fútbol español; entiende que esto es un problema genérico, no solo del Almería porque el VAR no se está utilizando correctamente. El Almería no descansa, quiere un fútbol cada día mejor por el bien de todos.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00