Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Los ocho puntos de Turki Al-Sheikh

Todo comenzó el 24 de enero en el Almería-Sabadell

Este gol del Sabadell no debió subir al marcador. Fue el 2-2.

Este gol del Sabadell no debió subir al marcador. Fue el 2-2. / Juan Sánchez

Que los árbitros no tienen toda la culpa de lo que le está pasando a la UD Almería es evidente. López Toca no disparó dos veces al palo frente al Leganés ni perdonó tanto ante Asier Riesgo, pero lo ocurrido en el Mediterráneo en la tarde del sábado ha hecho hablar definitivamente al club, si bien fue el entrenador, un José Gomes que dejó con la boca abierta a toda España con sus declaraciones, quien alzó la voz. El portugués no lleva ni un año en la ciudad, pero se ha ganado el corazón de los aficionados por sus palabras defendiendo a su club, a sus jugadores, a sus seguidores, porque la moneda siempre cae hacia el mismo lado. No más callar. Gomes tuvo que estallar.

El inicio
Turki Al-Sheikh, presidente del club, tampoco se cortó en redes sociales y sentenció: “Estos fallos de VAR nos han costado ocho puntos”. Todo comenzó con Ocón Arráiz el 24 de enero en el Almería-Sabadell. Con 2-1 en el marcador, Makaridze se resbala al sacar de puerta y se señala libre indirecto en contra. El reglamento está sobre la mesa y acierta. Sin embargo, el empate de los arlequinados es ilegal, porque cuando la barrera del equipo defensor es de tres o más jugadores, los futbolistas visitantes deben guardar, al menos, un metro de distancia con respecto a esa barrera y había dos hombres que no lo cumplían. Esa acción debió corregirse desde el VAR, donde estaba Santiago Varón Aceitón. No se decretó nada y los rojiblancos perdieron 2 puntos.

Butarque
Otro error clamoroso. Con 1-1 entre Leganés y Almería, el equipo de Gomes lanza un corner y en una acción entre Luis Perea y Umar Sadiq es el defensor quien golpea la pelota con la mano y la introduce en su portería. El gallego Iglesias Villanueva da gol. Desde el VAR, De la Fuente Ramos dice que puede haber una mano en el área pequeña, y tras mucho revisar, decreta infracción del delantero nigeriano, que no había contactado con el balón. Tres puntos menos para el equipo, que perdería en el descuento con un gol de Omeruo. Se guardó silencio desde todas las esferas del club pese a un fallo grave.

Ya en Palma de Mallorca, Iván Balliu reclama una pena máxima por falta del defensor. Miguel Ángel Ortiz Arias se encontraba en el césped, mientras que en el VAR estaba, curiosamente, el árbitro del Almería-Leganés: José Antonio López Toca. No se le reclamó al colegiado principal que se acercara al monitor. Siguió el duelo y ganaron los bermellones por un claro 2-0. Ese penalti ya le costó un punto a los rojiblancos.

La última
Fue la gota que colmó el vaso. El penalti inventado de Nikola Maras a Unai Bustinza el pasado sábado también restó dos puntos en el casillero almeriense. El atacante busca el brazo del balcánico, pero López Toca no cae en la trampa. Señala falta a favor del Almería y todos respiran. De hecho, nadie del Leganés reclama penalti. Desde el VAR fue Sagués Oscoz quien le pidió que fuera a la banda para revisar la acción. En un clip de vídeo que circula por redes sociales se le puede leer en los labios a López Toca: “Para mí no es penalti...”, pero dio la vuelta a la situación y terminó señalando falta de Maras. No perdonó Juan Muñoz e igualó en el minuto 99.

Clasificación
Turki Al-Sheikh apuntó en sus redes sociales que han sido ocho puntos menos a causa del VAR. Sumados a los 57 que actualmente tiene en la tabla el equipo, sería líder con 65, cuatro por encima de RCD Espanyol y Real Mallorca. Lo que ha quedado claro y ya no se puede cambiar es que el Almería se sitúa a cuatro del ascenso directo a falta de once jornadas para que se acabe la competición.

La obligación de ganar al Málaga en La Rosaleda es máxima mientras crece la indignación por los errores del videoarbitraje en los despachos y en el vestuario. No hay vuelta atrás y el Almería ha mostrado claramente su postura. Ahora es el turno de lo deportivo, de ir a por un triunfo y esperar el pinchazo de los rivales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?