Fútbol
Tercera división

El Torrijos hace historia y volverá a un playoff 24 años después

Triunfo frente a un buen Villacañas que pasará como 4ª con opciones de seguir luchando por el ascenso

Villacañas

El CD Torrijos ha conseguido al cierre de la primera fase en Tercera División un triple logro. Por un lado la permanencia matemática un año más en Tercera, por otro la clasificación como tercero del grupo B para jugar la segunda fase con los 6 mejores equipos de la categoría y, automáticamente, estará en los cruces finales por el ascenso en la tercera y última fase.

Todo después de vencer en Villacañas por 1-2 en el último partido de la primera fase. Los de Fran Sánchez jugaron una buena primera mitad logrando el primer gol pasado el minuto 10: Diego Prado recogió un rechace del portero y marcó cómodamente. El gol dio mucha tranquilidad al equipo de Fran Sánchez que cumplía su tercer y último partido de sanción.

Poco después empezaron a llegar noticias en forma de gol del Marchamalo que ya encauzaba su partido contra el Deportivo Guadalajara, tercer clasificado al comienzo de la jornada. Las cosas empezaban a salirle al Torrijos pero el Villacañas paulatinamente fue metiéndose en el partido. Su mejor versión se vio en la segunda parte. Fue cuando tuvo las mayores y mejores ocasiones. Especialmente un balón al larguero de Raúl Godoy, un remate cruzado de Ibou y otra de Álex González.

En ninguna de ellas acertó el equipo villacañero y cuando lo hizo se encontró con un muy fiable Machuca. Con el Villacañas volcado, a la contra, el Torrijos consiguió el segundo gol recogiendo un rechace Ángel Auñón. Luego acortaría distancias el Villacañas con gol de Ibou y tuvo tiempo de inquietar a un Torrijos para el que el descuento se hizo eterno antes de la celebración.

El Torrijos no jugaba una fase de ascenso a Segunda B desde la década de los 90. El 1995 contra Poli Ejido, Don Benito y Utrera y en 1997 frente a Motril, Algeciras y Burguillos. Esta vez será contra equipos de Castilla-La Mancha tras el cambio del sistema de competición.

Aunque antes jugará la segunda fase enfrentándose a Atlético Albacete, Calvo Sotelo y Quintanar del Rey; mismos rivales que el Toledo que, con el tropiezo del Guadalajara, pasará a la siguiente ronda como segundo clasificado. La segunda fase, los de Lominchar, la jugarán frente a Huracán, La Roda y Manchego

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00