Sociedad

Artium abre sus puertas a Katinka Bock y su "Logbook"

La comisaria de la muestra, Beatriz Herráez, explicaba que "Logbook" dibuja un museo "que es como el vientre de una ballena"

El Museo de Arte Contemporaneo Artium de Vitoria acoge la exposición de la artista alemana , Katinka Bock. / Adrian Ruiz de Hierro EFE

Vitoria

El Museo Artium de Vitoria enseña desde este sábado la primera exposición en España dedicada  a la escultora alemana Katinka Bock. En esta muestra la artista presenta un trabajo "Segment with unknown radius",  que acerca a la artesanía de los talleres de Albaola en Pasaia y presenta una pieza en madera, que los estudiantes del museo taller guipuzcoano hicieron en roble, siete metros de madera, que une salas en los sótanos de Artium.

"Logbook" (Cuaderno de bitácora) es el título de esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 12 de septiembre en la que la artista difunde obras que reflejan el "intercambio constante entre los ámbitos de la escultura, la arquitectura y el lenguaje" explica la comisaria de la muestra y directora de Artium Beatriz Herraez.

Katinka Bock define en su muestra el espacio en el que se insertan las obras a partir de intervenciones que modifican y afectan al lugar "abriendo puertas, ventanas y túneles o añadiendo nuevos elementos que alteran la percepción de quien se aproxima a estos trabajos".

La artista ha generado en los muros de una sala del Artium amplias aberturas que conectan espacios y modifican la forma de ver la exposición y ha abierto grandes óculos hasta ahora cegados que inundan de luz natural el espacio y permiten contemplar las obras desde el exterior del museo. 

Bock define su producción como el resultado de un proceso de trabajo "en el que lo racional y lo imprevisto se encuentran".

La comisaria de la muestra, Beatriz Herráez, explicaba que "Logbook" dibuja un museo "que es como el vientre de una ballena donde se agolpan Moby Dick, Selma Huxley, huesos curvados, cucharas, prótesis, zapatos, peces y orquídeas en flor, junto a las 2.500 obras de arte de la colección del museo que se almacenan en el espacio contiguo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00