Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Aprobado por mayoría absoluta el presupuesto de 2021 para Motilla del Palancar

Aprobada también la tasa del punto de carga de agua para uso agrícola con un precio de un euro por cada 1000 litros

Pleno telemático del 25 de marzo en Motilla del Palancar

Pleno telemático del 25 de marzo en Motilla del Palancar / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

En el pleno ordinario celebrado el jueves en Motilla del Palancar se aprobaba por mayoría absoluta el presupuesto municipal para 2021 que será de 5 millones 18 mil euros. Con los votos a favor de PSOE, IU, VOX, la abstención del PP y el voto en contra de Siempre Motilla, salen adelante unos presupuestos que en 2020 el equipo de gobierno no lograba aprobar. Un hecho, que tal y como declararon en el pleno los portavoces de los partidos que han votado a favor, demuestra que ha mejorado la comunicación y el entendimiento en aras de poder realizar inversiones y de llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de los motillanos y motillanas.

El alcalde, Pedro Javier Tendero se muestra agradecido a los grupos que han votado a favor porque han sido capaces de dejar atrás sus diferencias y de poner en valor la necesidad de estas inversiones para Motilla. Cree que el voto en contra de Siempre Motilla viene de las rencillas personales y está convencido de que los votantes de este partido no apoyan esta decisión.

Desde IU aseguran que es un buen paso haber comenzado a hablar y llegar a acuerdos, pero afirma su portavoz Jesús Martínez que condicionan el apoyo a los futuros presupuestos al cumplimiento de las 10 propuestas que han planteado este año.

El grupo VOX apoya estos presupuestos con su argumento habitual, consideran que apoyarán todo lo que sea bueno para la localidad. Aunque esperan que se hagan más cosas ya que el pueblo tiene muchas necesidades. Afirmaba el portavoz Guillermo Martínez que están aportando estabilidad al gobierno de Motilla del Palancar.

Siempre Motilla votó en contra porque tal y como afirma su portavoz, Jesus Ángel Gómez, son los mismos presupuestos que en 2020, no han tenido en cuenta sus propuestas y creen que es lamentable que se esté perdiendo el tiempo. Afirma que no se fía de que vayan a cumplir sus propuestas.

El PP se abstuvo para intentar que de esta forma el equipo de gobierno pueda llevar a cabo proyectos e inversiones en la localidad. El portavoz Andrés Monedero volvió a reprochar que no se está haciendo nada y espera que a partir de ahora trabajen más para porque se necesitan muchas cosas en Motilla y no se están haciendo.

Tasa punto de carga de agua para uso agrícola y ganadero

En el Pleno Ordinario se aprobó también la Tasa para el punto de carga de agua para uso agrícola en industrial. Este asunto ya se trató en el anterior pleno, pero no salió adelante porque la oposición consideraba muy alto el precio planteado por el Equipo de Gobierno (un euro por cada 500 litros). En este caso, tras la enmienda presentada por IU en la que solicitaban la revisión de ese precio y planteaban que fuese de un euro por cada 1000 litros, se volvía a votar el punto con la aprobación de este nuevo precio por unanimidad.

Además, se aprobó también por unanimidad el nuevo Reglamento de las Normas de Funcionamiento de la Biblioteca Municipal, que sustituye a la Ordenanza Reguladora creada el año pasado. Tal y como afirmaba el concejal de Cultura, Samuel Rubio, este nuevo reglamento se establece para garantizar un servicio de calidad y un correcto funcionamiento de la Biblioteca Municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?