Política

PP y Vox votan en contra de los presupuestos municipales de Albacete un día antes de su aprobación

Unidas Podemos se ha abstenido en la Comisión de Hacienda previa al pleno de

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Google Street View

Albacete

PP y Vox han votado en contra del proyecto de Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Albacete, en la Comisión de Hacienda celebrada este lunes, previa al pleno de este martes y en el que se aprobarán las cuentas municipales de este 2021. Mientras que Unidas Podemos se ha abstenido

El PP ha presentado enmiendas por casi 6 millones de euros. 1,3 millones de euros adicionales para los sectores más afectados por la crisis: 800.000 euros para ayudar con subvenciones directas a autónomos y pymes, 400.000 euros para hostelería y comercio y 50.000 euros más para cada uno de los convenios con las asociaciones de comercio y hostelería. Los populares contemplan 100.000 euros para el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas o 70.000 euros para clubes deportivos, como nos ha contado el concejal del PP, Alberto Reina.

Unidas Podemos ha calificado estos presupuestos municipales de poco realistas, con un plan de inversiones cercano a los 22 millones de euros; "cifra que carece de credibilidad ante el bajo nivel de ejección presupuestaria y la cantidad de partidas económicas que se vienen arrastrando". La formación política ha presentado mociones para recuperar las escuelas infantiles, la compra de vivienda de segunda mano para alquiler social o recuperar el edificio del Banco de España. El portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, se ha mostrado muy crítico con la actitud del equipo de gobierno y aún no sabe cuál será el sentido de su voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00