Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Gibraltar

El Gobierno levanta a Gibraltar las restricciones de acceso al espacio Schengen

Esta decisión figura publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Entrada a la frontera de Gibraltar.

Entrada a la frontera de Gibraltar. / RA

El Gobierno ha suspendido la orden referida a Gibraltar que establecía criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen desde la colonia británica. Esta decisión figura publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y coincide con que en la colonia británica dejase de ser obligatorio este fin de semana el uso de la mascarilla en la calle, debido a la vacunación masiva de su población.

Al mismo tiempo, el BOE también publica este lunes la prórroga de otra orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

En cuanto a la disposición sobre Gibraltar, el Ejecutivo suspende la Orden INT/1236/2020, de 22 de diciembre, que quedará sin efectos a partir de las 18.00 horas (hora peninsular) de este martes, 30 de marzo.

La orden suspendida establecía “criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?