Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón prevé que se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"
Diputación Alicante

El DOGV publica la asignación del Fondo de Cooperación, a la espera de que se sume la Diputación de Alicante

La Diputación alega que ya pidió en marzo ser incluida y Toni Such responde que consigne los 13,7 millones que le corresponden "de forma incondicional"

Toni Such, el director general de Administración Local, con Carlos Mazón, el presidente de la Diputación, en una comisión bilateral entre ambas instituciones. Foto de archivo.

Toni Such, el director general de Administración Local, con Carlos Mazón, el presidente de la Diputación, en una comisión bilateral entre ambas instituciones. Foto de archivo. / Generalitat Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat publica este lunes la asignacion a los municipios de la Comunitat del fondo de cooperacion municipal, dotado con 40 millones de euros.

Un fondo, cuya adhesión será obligatoria en cuanto se apruebe por ley, y al que las diputaciones de Castellón y Valencia se sumaron en su día, pero no la de Alicante, aunque a primeros de marzo lo solicitase, según ha vuelto a recordar hoy el director general de Administración Local, Toni Such.

El pago de este fondo, según aparece hoy publicado, se hará en dos plazos, el primero: dentro de los seis primeros meses del año y el segundo en los seis restantes y se asignará una cantidad fija de los municipios y entidades locales menores. El importe restante se hará en función del número de habitantes de derecho según el último padrón municipal vigente, de forma que se primará a los municipios más pequeños.

Toni Such, director general de Administración Local, ha explicado que con este fondo se trata de cumplir con los compromisos de municipalismo que tiene la Generalitat, al tiempo que ha lamentado que mientras Valencia y Castellón van a redoblar los esfuerzos, la Diputación de Alicante siga sin consignar los 13,7 millones que le corresponde aportar "de forma incondicional".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Diputación recuerdan que a principios de este mes de marzo, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, solicitó en esta reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal, la inclusión de la institución provincial, con la condición de que "se respeten los criterios de reparto poblacional que beneficien a las poblaciones más pequeñas" y que la adscripción fuera voluntaria y no obligatoria, y que aún no tienen respuesta.

Responde la Generalitat que "no se pueden camuflar sus propias ayudas como parte del fondo" y que lo que hace falta es que tras ese anuncio la Diputación consigne ahora sus 13,7 millones de forma incondicional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?