Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
A los turistas

Poblador: "Esta Semana Santa no nos pueden visitar, pero les esperamos para cuando Alicante sea cero en covid"

La subdelegada del Gobierno en Alicante mantiene que "todavía la pandemia está entre nosotros" y hace un llamamiento a la "responsabilidad individual" de turistas y ciudadanos para cumplir con las restricciones

En primer plano, las deportistas del Club Balonmano Elche Lysa Tchaptchet y Ana Martínez y en el medio (con traje gris) la subdelegada Araceli Poblador / Subdelegación del Gobierno de Alicante

Alicante

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, hace un llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad individual" en plena Semana Santa para cumplir con el cierre perimetral y las medidas covid y contribuir a frenar la expansión de la pandemia. "No podemos aún bajar la guardia", mantiene y cumplir con esas medidas es "garantía para que puedan venir a visitarnos y disfrutar de las playas alicantinas, todo aquel que quiera en un futuro", ha dicho.

Recuerda que desde la semana pasada son 4.000 los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por el cumplimiento del cierre perimetral de la provincia.

Araceli Poblador: "Hay que apelar a la responsabilidad de cada uno sin bajar la guardia, lamentamos que aún no nos puedan visitar, pero les esperaremos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, la subdelegada que ha confirmado la apertura de expediente a los dos agentes de la Policía Nacional en Benidorm que fueron grabados mientras detenían a una joven por incumplir el toque de queda, para dilucidar si se han extralimitado en sus funciones, no obstante, según ha podido saber Radio Alicante, la Dirección General de la Policía les ha suspendido además de empleo y sueldo.

La subdelegada Poblador ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la exposición "Siempre adelante mujeres deportistas", enmarcada en las conmemoraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La muestra fotografica, que puede visitarse hasta el 15 de abril, en la estación Alicante Término de ADIF, es un homenaje a todas las mujeres deportistas y ha contado con la presencia de Ana Navarro y Lysa Tchapchet, jugadoras del Club Balonmano Elche. Lysa además ha logrado con la selección española la clasificación para los Olímpicos de Tokio.

Ana Navarro y Lysa Tchapchet: "La discriminación en el balonmano femenino está en la brecha salarial"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00