Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Escuela Infantil en peligro de extinción

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero abre el 5 de abril el período de matriculas de este servicio público con la esperanza de que se cubran las plazas mínimas que marca el programa 'Crecemos'

Escuela infantil municipal de Peñaranda de Duero

Escuela infantil municipal de Peñaranda de Duero / Imagen facilitada

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero está estos días promocionando su escuela infantil ‘El garabato’. El próximo lunes se abre el plazo de matriculación para el curso que viene con la incertidumbre de si se cubrirán las plazas mínimas que marca el convenio del programa ‘Crecemos’ para continuar con las ayudas externas. Y es que últimamente las instalaciones están funcionando bajo mínimos en este sentido. Incluso en el curso actual la Junta, dada la situación excepcional, autorizó su funcionamiento a pesar de contar con 5 plazas cubiertas, cuando el mínimo marcado son 7.

Iván de la Vega, teniente de alcalde del consistorio Peñarandino, está estos días poniendo carteles en localidades como Zazuar, La Vid y Barrios y otras ya de la provincia de Soria, que vienen utilizando este servicio en las mismas condiciones, a pesar de no estar empadronados en esta localidad. “Llevamos un par de años que nos está pasando lo que en muchos pueblos: la gente cuando tiene hijos se suele ir a ciudades más grandes y cada año nos cuesta más llegar a los mínimos que nos marca el programa ‘Crecemos’, hasta el punto de que el año pasado tuvimos que pedir permiso para que nos dejasen abrir con algún niño menos y este año estamos haciendo lo posible para intentar llegar al mínimo para mantener este servicio, que no distingue entre poblaciones; es decir. da igual que el niño está empadronado en un lugar que en otro, que las condiciones son las mismas” detalla el concejal.

La escuela infantil de Peñaranda de Duero funciona de lunes a viernes en horario matinal de nueve y media a dos y media, que coincide con el del CRA Diego Marín. En su día tuvo servicio de comedor, que tuvo que cerrar por falta de usuarios. Tiene un precio social de 85 euros y la posibilidad de ofrecer servicio esporádico por 10 euros al día. “Si no tienes matriculado el niño en la escuela pero lo necesitas un par de días o una semana, también se puede hacer cargo del servicio, que coincide con el horario del colegio para que la gente que tenga hijos en el CRA lo pueda compaginar”, comenta de la Vega.

El concejal insiste en que sería una verdadera pena para Peñaranda y los pueblos cercanos perder por no llegar al mínimo de usuarios este servicio, que se suma a otros muchos que todavía ofrece la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?