Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

De tú a tú: Museo de los Aromas y Rauda Vaccea

En nuestro tiempo de enoturismo repasamos cómo ambos enclaves del mundo del ocio se han adaptado a la pandemia

De tú a tú

De tú a tú / Cadena SER

La hostelería y el enoturismo son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro espacio enoturístico que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, concretamente del aparttado museístico y las visitas, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con Nuria Leal del Museo de Los Aromas de Santa Cruz de la Salceda, y Eduardo Cerdá, responsable del Parque Rauda Vaccea.

"Nosotros estamos cerrados pero porque no hay visitantes, no porque no podamos abrir, además de que debe usarse el sentido del olfato. Hemos buscado aún así la fórmula de que puedan oler, pero no tenemos visitas. Abriremos estos cuatro días de semana Santa y esperamos recuperar. El hecho de que la hostelería esté cerrada hace que la gente no salga, si no funciona una cosa no funciona la otra. Para nosotros es muy importante el apoyo de la Ruta porque es quien nos va a hacer visibles, el apoyo de todas las asociaciones es imprescindible. La gente es consciente de todos estos establecimientos que económicamente pueden no ser rentables pero se abren siempre con mucha ilusión. Y tenemos que seguir luchando para que el museo siga abierto", especifica Leal.

"Nosotros cuando se decretó la pandemia en marzo de 2020 cerramos y no hemos vuelto a abrir hasta ahora. Hemos estado un año cerrados porque en verano habia miedo, apenas había demanda, anunciamos en los medios de que íbamos areabrir, pero tenemos relación directa con la hostelería y al estar eso cerrado era venir solo a ver el patrimonio del pueblo, hay que pagar muchas cosas, no tenemos ayudas y llevamos a la deriva un año. Nosotros desde redes sociales entre ayuntamientos, Ruta del Vino y demás se ha explicado que seguíamos abiertos pero el movimiento era bajo. Una vez que se ha abierto los cierres provinciales se ha notado la afluencia de más gente", cuenta Cerdá.

La charla al completo con ambos puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?