Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El personal educativo de la comarca de La Mancha también recibe la vacuna

Primero se ha empezado a vacunar contra la Covid-19 a centros de Educación Especial, aunque ya se está vacunando a más colegios e institutos

La secretaria Mercedes Rada se vacuna contra la Covid-19

La secretaria Mercedes Rada se vacuna contra la Covid-19 / Foto cedida por Mercedes Rada

La semana pasada empezaron a vacunarse el personal docente de la región. Se espera administrar las dosis lo antes posible, incluso en plena Semana Santa. Aunque, desde la Junta, eso sí, dicen que todo depende del ritmo de llegada de estas vacunas.

Primero se han vacunado a los colegios de Educación Especial, por ejemplo, el Jérôme Lejeune de San Clemente. Radio Azul ha hablado con su directora, Luz Girón.

"Hace cuatro días de ello y, de momento, salvo 3 o 4 personas, el resto apenas ha tenido síntomas" contaba Girón. Aun así, decía la directora, que los síntomas "los han tenido un par de días, algo de fiebre, dolor en la zona o muscular, malestar general... algo leve".

"RAYITO DE ESPERANZA"

A pesar de esto, la vacuna decía Girón, supone un "rayito de esperanza, para ir caminando hacia delante e ir combatiendo al bichillo".

La mayoría de alumnos recibirán la buena noticia después de las vacaciones. Lo saben "algunos de ellos, porque les dijimos que había prisa para irse a casa porque teníamos que desplazarnos a vacunarnos" contaba la directora.

Otro grupo de alumnos ya están vacunados, "los de depencendia de nivel 3", pero el resto "se enterará a la vuelta de vacaciones" decía Girón.

MÁS COLEGIOS E INSTITUTOS

Ya han vacunado, también, a más colegios e institutos de nuestra comarca. Uno de ellos ha sido el Colegio Fray Luis de León de Belmonte. La secretaria, Mercedes Rada, ha contado el proceso de vacunación.

"Han empezado a pasar de dos en dos, e íbamos a un mostrador y hemos entregado la documentación". Posteriormente, los docentes se sometían a un cuestionario y ya se iba directamente "a la mesa de vacunación" contaba la secretaria. Para mayor seguridad, "luego nos han derivado a otra sala donde teníamos que esperar 15 minutos por si había reacción".

El proceso "ha ido muy bien y muy rápido" concluía Rada.

LA MAYORÍA VACUNADA

Ambas profesionales comentan que la mayoría del personal se ha vacunado, y los que no lo han hecho, ha sido por motivos personales o sanitarios. En concreto, en la provincia de Cuenca, la vacunación se está llevando a cabo en el Recinto Ferial de la Hípica. Agrupa tanto a docentes, como al personal de los centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?