Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Semana Santa 2021 arranca en La Mancha

Con diversos actos adaptados a la situación sanitaria en municipios como Belmonte, San Clemente, El Pedernoso o Quintanar de la Orden

La Banda Sinfónica Municipal interpretando una de sus piezas

La Banda Sinfónica Municipal interpretando una de sus piezas / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Siguen sumándose pueblos a los actos en esta Semana Santa 2021 tan atípica.

Belmonte ha reunido a todas sus imágenes en La Colegiata para que se puedan visitar. Eso sí, el ayuntamiento ha llamado a la responsabilidad en esta semana clave en cuanto a la crisis sanitaria. Seamos “responsables, solidarios, consecuentes y felices”, dicen desde el consistorio.

El Pedernoso, por su parte, ha publicado la programación de esta Semana Santa. Un cartel sin procesiones, pero con actos religiosos. También, desde el ayuntamiento, han manifestado que “tenemos que extremar las precauciones”.

Ambos pueblos han querido recordar a los paisanos que este año no se han podido acercar hasta su pueblo. Lo han hecho pidiendo responsabilidad para que la siguiente Semana Santa no sea tan atípica.

En San Clemente ha tenido lugar el pregón, por don Abel López párroco de San Clemente hasta el año 2019 y al vicario parroquial don Joaquín Ponce. A ambos se les hizo entrega de unos obsequios. Los encargados de hacerlo, junto a la alcaldesa, Charo Sevillano, fueron Ángel Tomás Godoy, secretario Primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y don Alberto García, párroco de San Clemente.

En la localidad también se ha inaugurado la exposición “Este año, el paso soy yo”.

Otra de las localidades de mayor tradición, Quintanar de la Orden, celebró el Domingo de Ramos con una solemne misa.

Y, en el municipio, hasta el próximo 2 de abril, las ermitas e iglesias estarán abiertas al público para poder venerar las imágenes de cada Cofradía. Se han montado distintos altares y espacios donde se muestran las imágenes.

Además, el pasado sábado, diferentes grupos de la Banda Sinfónica Municipal, dirigidos por Sebastián Heras, han recorrido las diferentes ermitas e iglesias interpretando distintas piezas de música cofrade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?