Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL Sigue en directo la entrevista a Edmundo Bal en 'La Ventana de Madrid'

Pedro Antonio Ruiz Santos visita Villarrobledo y tres de sus asociaciones de referencia

El delegado de la Junta en Albacete ha puesto en valor los proyectos de cualificación y empleabilidad en AFIBROVI, AFA, y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson

Visita a AFIBROVI

Visita a AFIBROVI / JCCM

El Gobierno regional ha concedido, a través del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro en la provincia de Albacete, un total de 56 contratos para 24 proyectos de estos colectivos y asociaciones, con un presupuesto de 400.400 euros, lo que representa el 22,9 por ciento del total de la Comunidad Autónoma.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado cuenta de esta última convocatoria en su visita a tres asociaciones sociosanitarias de Villarrobledo. Estas son la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica -AFIBROVI-; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson; y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer -AFA-Villarrobledo-.

En este contexto, Ruiz Santos ha explicado que esta concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro busca la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social.

Se ha lanzado con motivo de la crisis del COVID19 y permitirá subvenciones de 6.500 euros por trabajador para un periodos de seis meses. En el caso de zona de Inversión Territorial Integrada (ITI), estos contratos laborales ascienden a 7.800 euros.

Tres colectivos de referencia de Villarrobledo

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado con cerca de 250.000 euros diferentes proyectos de cualificación y empleabilidad a las tres asociaciones sociosanitarias que hoy ha visitado el delegado de la Junta en Villarrobledo.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto en valor esta colaboración público-privada, apuntando que en total se han beneficiado 85 personas de estas ayudas, 19 de ellas gracias al Plan de Empleo para Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL- con 142.390 euros concedidos, y otras 66 con diferentes acciones formativas.

Así lo ha trasladado Ruiz Santos durante la visita que ha realizado hoy a las sedes de estos tres colectivos junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el delegado provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Ha valorado “el papel que desarrollan para la atención integral de personas con estas patologías y sus familias, además del dinamismo que representan estos colectivos, tanto en Villarrobledo como en el conjunto de la provincia de Albacete”.

Subvenciones a AFIBROVI, Alzheimer y Parkinson

El representante del Ejecutivo regional ha apuntado que en el caso de AFIBROVI, esta asociación, cuya sede se encuentra en el rehabilitado Mercado de Abastos de Villarrobledo, ha beneficiado a 8 personas, participando en dos planes de empleo con 4 trabajadores en la convocatoria de 2018 y 4 en la de 2019, con una subvención de 40.792 euros.

En el caso de la Asociación de Pacientes y Familiares de Parkinson, la cuantía ha ascendido a algo más de 199.000 euros para 76 personas en situación de desempleo, de los que 10 formaron parte del Plan de Empleo de 2018 y 3 en el Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) con 56.614 euros.

Por último, Ruiz Santos ha añadido que en relación a la Asociación de Alzheimer, participaron en dos planes de empleo y han beneficiado a un trabajador con un subvención de 5.148 euros, al renunciar por motivos económico a una de estas ayudas.

Los representantes han reconocido el trabajo de estos colectivos, y especialmente de sus Juntas Directivas y sus presidentas como es el caso de la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez; la presidenta de AFA Villarrobledo, Concepción García; y la presidenta de Parkinson Villarrobledo, Cati Haro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?