Sociedad
Multipropiedad

La Audiencia de León libra de la soga económica de un contrato multipropiedad a una ponferradina

La letrada que defiende a la demandante considera "importante" esta sentencia que puede ayudar a muchos afectados en León

Sentencia importante para casos de multipropiedad / cadena ser

Ponferrada

La Audiencia provincial de León declara nulo un contrato de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles para uso turístico conocido como de multipropiedad suscrito en el año 2003 por un matrimonio ponferradino con una empresa que ha desaparecido y que les supuso un desembolso de hasta 21 mil euros, cantidad que ahora le será devuelta por la entidad bancaria.

La sentencia de la Audiencia provincial de León abre la puerta a la reclamación de muchas personas que se hayan visto involucradas en este tipo de contratos basados en abusos que perjudican a los consumidores al amparo de algunas lagunas en las normativas existentes.

La falta de información y de tiempo para ser analizada tras la reunión mantenida en un hotel de León, el incumplimiento del plazo de desistimiento, e incluso la falta de datos sobre la semana contratada en un complejo turístico de Marbella en el que no se especifica ni el alojamiento concreto ni se indican los días, ha convertido en nulo el contrato, tal y como explica a estos micrófonos la abogada de la demandante, Ana Beatriz González Folgueral.

La letrada advierte a quienes hayan suscrito un contrato de estas características que solo se podrán rescindir vía judicial. Explica que es la única forma de desvincularse de este tipo de documentos contractuales en los que la sentencia presume, además, la vinculación con el contrato de préstamo personal que solicitaron los demandantes y que también declara nulo el fallo de la Audiencia.

La Audiencia confirma en todos sus términos la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado número 6 de Ponferrada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad