Fútbol
Copa Rey Fútbol

Villalibre: "Tenemos que hacer lo que sabemos hacer"

Al delantero rojiblanco se le está haciendo larga la espera

Asier Villalibre dice que será clave llevar una semana normal / Cadena SER

Bilbao

A Asier Villalibre toda esta espera hasta la final se le está haciendo larga. Hay ganas pero tiene claro que una de las claves para llegar lo mejor preparados a la final de Copa del sábado frente a la Real Sociedad es "llevar la semana con normalidad" y "sin hablar mucho" de ese duelo decisivo que se jugará en La Cartuja.

"Los veteranos más que darnos consejos lo llevan con normalidad. No hablar mucho sobre ello y saber que dentro de lo que cabe es un partido más que hay que ganar y cogerlo con tranquilidad. Su experiencia ayuda en eso", dice el delantero en la rueda de prensa telemática de este lunes desde Lezama.

"Al haber estado en tantas finales saben cómo se viven y cómo podemos sentirnos nosotros. La clave es ésa. Llevar la semana con normalidad, trabajar lo que debamos trabajar, no darle muchas vueltas al sábado e ir día a día", añadió.

Villalibre cree que "pasar tanto tiempo en casa" debido a las limitaciones de movilidad hacen que "estés más tranquilo", aunque cuando sale a la calle sí se palpa la ilusión de los aficionados cuando ve engalanados de rojiblanco multitud de ventanas y balcones y le animan de cara a la final.

En cuanto al partido contra la Real el 'Búfalo' piensa que desde el punto de vista del Athletic la clave estará en que "hacer lo que mejor sabe hacer, salir con mucha intensidad e ir a por el partido".

"La clave somos nosotros como equipo. Salir con mucha intensidad, hacia adelante y a por el partido. Es sencillo de decir aunque más difícil de hacer", admitió Villalibre, quien ve al grupo "muy bien físicamente, con frescura y la mente despejada", después del parón de este fin de semana.

Una de las cosas que ve a favor de los rojiblancos es la capacidad para no irse de los partidos por muy negativo que sea el marcador. "Saber que el equipo nunca se rinde es algo muy positivo para nosotros. Vamos a dar siempre el cien por cien y no nos dejaremos nunca. Es lo que tenemos preparado", apunta Villalibre que de la trompeta no quiere ni oir hablar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00