Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Edificios ruinosos

Castelló estudia construir un nuevo ayuntamiento en el antiguo asilo de la calle Gobernador

El edificio lleva años abandonado y el consistorio ahorraría el coste anual por el pago del alquiler del edificio Quatre Cantons, ubicado en la calle Enmedio.

Antiguo asilo en la calle Gobernador de Castelló

Antiguo asilo en la calle Gobernador de Castelló / Radio Castellón / Javier Quesada

Según ha podido saber Radio Castellón, el equipo de Gobierno está estudiando reformar durante esta legislatura el edificio del antiguo asilo, que es de propiedad municipal y está ubicado en la calle Gobernador. El equipo de Gobierno quiere trasladar hasta este espacio la mayoría de las oficinas municipales, que en estos momentos están centralizadas en el edificio Quatre Cantons. El principal motivo se debe a que el ayuntamiento debe afrontar hasta el año 2024, un pago cercano a los 300.000 euros anuales en concepto de alquiler.

Fuentes consultadas por esta emisora han explicado que se han celebrado dos reuniones en el último mes, entre la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, y técnicos municipales para tratar de planificar esta operación, que estaría financiada con fondos europeos.

El edificio de la antigua asilo de Castelló fue adquirido en el año 2003 por el Ayuntamiento tras el pago de casi 17 millones de euros. En el pacto de Gobierno de l'Acord de Fadrell, que firmaron PSPV, Compromís y Podem, está contemplada la reforma de este espacio para convertirlo en una biblioteca municipal y en la sede del MUCC, el Museu de la Ciutat de Castelló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?