Sociedad
Tribunales

El juez condena al exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert, a ocho años y seis meses de inhabilitación

Ayuntamiento de Vila-real / Javier Quesada - Radio Castellón

Vila-real

El juez condena al ex alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, del Partido Popular, a ocho años y seis meses de inhabilitación por el conocido como caso Piaf.

Según ha podido saber Radio Castellón, el juez ha condenado al ex alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, en el caso en el que se investiagaba los presuntos pagos irregulares por parte del equipo de Gobierno a la empresa Piaf, por trabajos que supuestamente no se llegaron a realizar.

El magistrado, al parecer, observó indicios de delito en la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Vila-real, en unas facturas pagadas por valor de 600.000 euros y que presuntamente firmó Rubert como alcalde en funciones, en mayo de 2011. Unas facturas por unos servicios, que según testificaron técnicos municipales, la empresa PIAF, supuestamente, no llegó a realizar.

El magistrado condena a Rubert a ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Además, el juez también condena por prevariación administrativa al ex concejal del PP y ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás, a siete de años de inhabilitación especial, y al empresario Antonio Pons, de la empresa Piaf, a ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El juez absuelve al resto de acusados en la causa, Miguel Lobo, Francisco Vicente Belenguer, Alejandro Pons y Miguel Ángel Zorrilla. Además, también absuelve a Antonio Pons, Ramón Tomás y Juan José Rubert del resto de delitos por los que estaban siendo investigados, entre ellos delitos de falsedad y malversación de fondos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00