Sociedad
PP

Castelló de la Plana, Onda y Vall d'Uixò son los municipios con más afiliados del PP en la provincia

Las tres localidades serán clave para elegir a quien ocupe la presidencia de los populares durante los próximos cuatro años

El hasta ahora presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina / Radio Castellón

Castellón

Castelló de la Plana, Onda y Vall d’Uixò son los municipios con más afiliados del PP en la provincia. Las tres localidades serán clave para elegir a quien ocupe la presidencia de los populares durante los próximos cuatro años.

El próximo 8 de mayo se celebrará en Castelló el congreso provincial del Partido Popular. Hasta el momento hay tres candidaturas, que se someterán al voto a mediados de abril. La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que cuenta con el respaldo de la dirección del PP nacional y de municipios como parte de la capital de la Plana o Vila-real. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que está respaldada por la dirección autonómica y tiene los apoyos de los afiliados de su municipio o los de agrupaciones como la Vall d’Uixò. El tercer candidato es Lluís Gandía, portavoz del PP en Vinaròs, que ha anunciado esta mañana que se presenta a los comicios internos.

El PP cuenta con 2.000 afiliados en toda la provincia. Castelló de la Plana, Onda y Vall d’Uixò son las localidades con más representantes, seguidas de Borriana o Vinaròs. Destacan los casos de Vila-real o Benicàssim, que a pesar de ser grandes municipios tienen menos de un centenar de militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00