Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad

Los sindicatos exigen un acuerdo que incluya a los 40.000 trabajadores públicos de la sanidad

Apelan a la unión de todos los grupos profesionales y que haya igualdad entre ellos

Los sindicatos se han concentrado en las puertas del Hospital Universitario de Burgos

Los sindicatos se han concentrado en las puertas del Hospital Universitario de Burgos / Radio Castilla

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO exigen a la Junta de Castilla y León que se convoque la mesa sectorial de negociación que incluya un pacto que afecte a los más de 40.000 trabajadores públicos de la sanidad tras el acuerdo suscrito  con Satse para mejorar la situación retributiva de las profesionales de enfermería.
El representante de Sanidad de CSIF Burgos, Rubén Merino señaló durante la concentración realizada a las puertas del Hospital Universitario de Burgos que "la administración en vez de unir a los trabajadores los está separando con pactos" a los que ha calificado "de pasillo" ya que no se ha visto firmado aún nada sobre ellos.
A su juicio "solo beneficia a un grupo profesional, el de las enfermeras y no a todas" y por eso desde UGT, su representante en Burgos, Marta Casilda Gonzále pide "justicia y que no haya un trato discriminatorio" pues la sanidad es "un engranaje perfecto con todos los trabajadores iguales".
Para los sindicatos, las críticas recientes de SATSE es "una cerilla más para seguir ardiendo la unidad sindical" y apela a que todos los colectivos reivindiquen "unas retribuciones justas y equiparadas coherente con el resto del sistema sanitario".
Desde CCOO en Burgos, su representante y también enfermera Penélope Barriuso, se han mostrado disconformes con el acuerdo tomado y hablan de trabajo en equipo ante la estrategia que han tomado las instituciones.
"Las administraciones se han ido a lo fácil, divide y vencerás y nosotras como enfermeras no estamos dispuestas a ello" ha comentado.
En el manifiesto que se ha leído durante la concentración, culpan a la Consejera, Verónica Casado, de menospreciar a todos los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León y piden que deje de sembrar discordias entre los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?