Sociedad
Coronavirus Covid-19

Talleres o peluquerías se quedan fuera de las ayudas directas del Gobierno

De los 7.000 millones de euros aprobados por el Estado, Canarias recibirá 1.140 millones de euros

Cerca de 2 millones de empresas en España quedará fuera de las ayudas directas

Los empresarios piden que se amplíen los sectores beneficiados

Entrevista José González (29/03/2021)

Entrevista José González (29/03/2021)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617008993_496246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Peluquerías, centros de estética, academias de formación no reglada (música, baile...), autoescuelas, floristerías o talleres mecánicos o tiendas de souvenires, son algunos de los sectores que, en principio, se quedarían fuera de las ayudas directas aprobadas por el Estado. Recordemos que, de los 7.000 millones de euros convalidados por el Gobierno, 1.140 millones vendrán a Canarias; la comunidad española que más dinero recibirá. 

Consulta el listado de los sectores beneficiados / Cadena SER

Sin embargo, del paquete de ayudas se van a beneficiar 95 sectores: Extracción de minerales de hierro, Elaboración de helados, Elaboración de café, té e infusiones, Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas, Elaboración de sidra y otras bebidas fermentadas a partir de frutas, Confección de otras prendas de vestir exteriores o Confección de otras prendas de vestir y accesorios, entre otros.

Una situación que ha llevado a la CEOE, a instar a las distintas federaciones empresariales a que presenten "alegaciones" con el objetivo de que se amplíe el número de sectores. Y es que el portavoz de Femete, José González, recuerda que, "existen sectores que dependen directamente del sector turístico".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00